Gobierno de Colombia buscará en el Congreso extender programa de Ingreso Solidario

El presidente, Iván Duque, dio a conocer que radicará en el Congreso un proyecto que ampliará el programa de Ingreso Solidario para la población vulnerable.

Comité recomendó suspender Regla Fiscal en Colombia en 2020-21
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque, dio a conocer este martes que radicará en el Congreso de la República un proyecto que buscará ampliar el programa de Ingreso Solidario para la población vulnerable del país. Para más información de ingreso solidario haga clic aquí.

El mandatario, en la VI reunión extraordinaria de presidentes de Prosur, afirmó que “presentaremos al Congreso de la República de Colombia una agenda social, que nos permita a nosotros extender el programa Ingreso Solidario a más colombianos y nos permite también mejorar esos ingresos de las familias vulnerables para evitar retrocesos en materia de pobreza”.

Frente al desempleo, Duque manifestó que buscará lanzar un mecanismo de protección del primer empleo para incentivar la contratación de jóvenes, una de las poblaciones más golpeadas por el desempleo en Colombia. De hecho, explicó que uno de los incentivos le apunta a que el Estado cubra parte de los gastos parafiscales y seguridad social.

Recomendado: Consulte las dudas más frecuentes acerca del Sisbén IV en Colombia

Además, recordó que el Gobierno Nacional está desarrollando herramientas para garantizar la gratuidad educativa para niños y jóvenes de los estratos uno, dos y tres.

Al respecto, el mandatario señaló que “esta agenda, por supuesto, tendrá que ir acompañada de un fortalecimiento de las finanzas públicas y la estabilización de las mismas, pero hacen parte de una agenda social ambiciosa que queremos abrazar, por el bien de nuestro país”.

Recomendado: ¿Cómo consultar el pago de ingreso solidario en Colombia?

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias