¿Cómo consultar el pago de ingreso solidario en Colombia?

Para las personas de menores ingresos, el pago de ingreso solidario es de una gran ayuda en momentos en que se necesita cualquier dinero extra.

Andrea Gutiérrez* (nombre cambiado) es una madre soltera con una pequeña hija de dos años. Desde que inició la pandemia se quedó sin un trabajo estable que le permita cubrir sus necesidades básicas. Vive en Bucaramanga y tiene que buscar el sustento para ella y su hija, cumplir con las cuotas de arriendo de su hogar y buscar constantemente el trabajo en casas de familia. El pago del ingreso solidario que gira el gobierno nacional y coordinado por el Departamento de Prosperidad Social representa para ella un colchón y una ayuda para sus finanzas personales.

El pago de ingreso solidario es de una gran ayuda. Para este mes, con el pago de los $360.000 de los dos meses acumulados me puse al día con una deuda bancaria”, dice esta colombiana que hace parte de los 2,9 millones de hogares colombianos, entre bancarizados y no bancarizados, que recibieron este aporte.

Recomendado: Este es el ABC de la tercera etapa de Ingreso Solidario

Según el Departamento de Prosperidad Social, los 2,3 millones de hogares bancarizados recibirán un mensaje de su entidad bancaria anunciando la disponibilidad de la transferencia a partir de este lunes 22 de febrero.

Los cerca de 650.000 hogares no bancarizados tendrán disponible el pago desde el 26 de ese mismo mes. Aquellos beneficiarios que venían realizando el cobro por giro a través del Banco Agrario o del Banco Caja Social, a partir de este pago deberán realizar el cobro por Supergiros y su red de aliados. La transferencia estará disponible hasta el próximo 18 de marzo.

Cada hogar beneficiario recibirá $320.000. “Para este pago acumulado el Gobierno nacional ha destinado cerca de $980.000 millones. En este 2021 realizaremos seis pagos con una inversión de $2,9 billones”, dijo Correa. Los recursos se entregarán de manera escalonada para evitar aglomeraciones y garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el territorio.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias