Gobierno Nacional financiará segunda línea del Metro de Bogotá

Metro de Bogotá
El contrato de la ANI con la SCI busca alternativas para soterrar parte del metro de Bogotá. Foto: Empresa Metro de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Presidente de Colombia, Iván Duque, dio a conocer que el Gobierno Nacional va a financiar la segunda línea para el Metro de Bogotá, anuncio que ya se había hecho de parte de la Alcaldía de Bogotá el pasado 13 de abril.

La noticia la entregó Duque en la apertura de la 40° Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

“Tendremos una reunión con la señora Alcaldesa, Claudia López, en la que ratificamos nuestro compromiso para estructurar el proyecto de la segunda línea de la ciudad, que significa progreso y transformación de largo plazo”.

Aseguró Duque que Bogotá no puede esperar otros 70 años de estudios para ir diseñando su segunda línea. “Hay que darle cabida y estructura a este proyecto. Este proyecto es inversión, y este proyecto es transformación”. La primera línea, hay que recordar, tiene un costo cercano a los $13 billones.

Recomendado: Segunda línea del Metro de Bogotá llegará a localidades de Suba y Engativá

Agregó el mandatario que no solamente se ha avanzado para el inicio de obras en los próximos meses, sino que, el Gobierno se compromete a seguir empujando proyectos de las troncales adicionales.

Entre estos se tienen en cuenta los accesos Norte II, la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) Sur, Regiotram de Occidente y Regiotra, Norte, está última se tendrán los estudios y diseños a final de 2021.

Duque agregó que se debe seguir avanzando en el desarrollo de las Áreas de Desarrollo Naranja (ADN) para la ciudad “y en restablecer las actividades de turismo cultural y de ferias que son determinantes para recuperar a tantos pequeños y medianos negocios en la ciudad”, concluyó Duque.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias