“Camello sí hay”: programa busca fomentar empleo para jóvenes en Colombia

Colombia abre programa para crear oportunidades de empleo para jóvenes. Buscan que empresas contraten personas entre 18 y 28 años

Iniciativa ‘Contrata a un joven’ busca brindar oportunidades de empleo a 200 colombianos
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque, lanzó el programa de generación de empleo para jóvenes “Camello sí hay”, creado por el Decreto 688, que busca fomentar la contratación de esas personas en las empresas.

La meta es crear 600 mil puestos de trabajo en el segundo semestre de 2021 y las empresas que contraten jóvenes entre 18 y 28 años desde julio, creando nuevos puestos de trabajo, recibirán un subsidio del 25 % del salario mínimo.

“Creemos que con el apoyo del sector privado y las cajas de compensación nos va a permitir disminuir los niveles de desempleo juvenil para el mes de diciembre, si hacemos las cosas con velocidad”, consideró Duque.

Recomendado: Empresas de Antioquia abren oportunidades de empleo para jóvenes y mujeres

Dentro del programa “Camello sí hay”, por cada trabajador adicional que sea contratado o vinculado durante 2021 el empleador recibirá $227.131. El apoyo tendrá una vigencia de hasta por doce meses y sin exceder del 31 de diciembre del año 2022.

Los empleadores que pueden aplicar a ese programa del Gobierno para contratar jóvenes son personas jurídicas, naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos declarantes de renta y cooperativas.

Estos deben vincular formalmente a esta población a partir de julio y durante el resto de 2021. Las empresas deberán demostrar la vinculación de los mismos mediante la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (Pila).

Los empleadores que estén interesados en participar podrán postulares desde agosto, presentando los registros de nuevos jóvenes adicionados al Pila durante julio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias