Empresas de Antioquia abren oportunidades de empleo para jóvenes y mujeres

Oportunidades de empleo para jóvenes y mujeres en Antioquia. Empresas abren vacantes para personas sin experiencia laboral.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un grupo de empresas de Antioquia lanzó un plan para fomentar el empleo en jóvenes y mujeres, que son los dos grupos poblacionales que más sufren las afectaciones del desempleo en Colombia.

El proyecto gestionará 2.000 puestos de trabajo como nuevas alternativas frente a la crisis y proyecta recibir a 6.000 personas en procesos de mentoría. Quienes deseen participar no necesitan experiencia laboral previa.

El objetivo de esos tallares será “redescubrir habilidades, talentos y pasiones para conectar con el propósito de vida y aportar a romper sesgos frente a la contratación de mujeres y jóvenes sin experiencia laboral”, según detallaron las compañías en un comunicado.

Las empresas que encabezan la alianza por el empleo de jóvenes y mujeres son Comfama, Proantioquia, Grupo Bios, Grupo Bancolombia, Haceb y Grupo Argos. A estas se suman 35 entidades privadas, que aportarán 2.300 vacantes en diferentes sectores.

El proyecto está encaminado en el concepto de “capitalismo consciente”, una premisa que ha impulsado Comfama durante la dirección de David Escobar. Bajo ese pensamiento, las empresas consideran que son actores clave para la reactivación del mercado laboral y unas aliadas del Estado en ese proceso.

Recomendado: Empleo, inclusión económica y fomento de negocios locales: lo que piden los jóvenes

La alianza inicia con un total de $13.900 millones en aportes de las organizaciones. La meta es llegar a $16.000 millones para acompañar a más personas en su proceso de búsqueda de empleo.

“Esta es un ejemplo de trabajo colaborativo para formar de manera rápida y pertinente a nuestros jóvenes y mujeres con el fin de conectarlos con oportunidades de empleo de calidad, formal y sostenible para ayudar a la construcción de esperanza”, dijo Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

El programa para crear oportunidades de empleo en jóvenes y mujeres estará abierto para personas entre 18 y 28 años, quienes podrán postularse de la página de Comfama, dando click en la opción de Trabajo con propósito.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias