EE. UU. sumó 850.000 puestos de trabajo en junio, pero tasa de desempleo se elevó a 5,9%

Desempleo Estados Unidos. FOTO: Tomada de blog.dol.gov/ Departamento de Trabajo

El crecimiento del empleo en EE. UU. subió en junio, ya que las empresas buscaban mantenerse al día con una economía estadounidense en rápida recuperación, informó hoy el Departamento de Trabajo, pero no logró convencer de todo al mercado.

Recomendado: Subsidios al desempleo en EE. UU., en menor nivel de 13 meses

Esto pues las nóminas no agrícolas aumentaron en 850.000 puestos durante el mes, en comparación con la estimación de Dow Jones de 706.000. Sin embargo, la tasa de desempleo, se elevó una décima, al 5,9% frente a la expectativa del 5,6%.

Los ingresos medios por hora, en término interanual, suben un 3,6% y el dato mensual sube un 0,3%, un dato inferior al esperado en ambos casos.

La contratación en EE. UU. se ha acelerado a medida que el segundo trimestre se transformó en un verano que verá un regreso más cercano a la normalidad para los estadounidenses que estuvieron confinados durante el año pasado debido a las restricciones relacionadas con la pandemia.

A medida que los datos continúan apuntando más alto, los economistas esperan que el crecimiento del PIB en el segundo trimestre se acerque al 10%, un repunte ayudado por las vacunas que han reducido drásticamente las tasas de casos de Covid-19 junto con las hospitalizaciones y muertes.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias