Precio interno del café de Colombia, en nuevo máximo por dólar y heladas en Brasil

Precio interno del café de Colombia llega a nuevo máximo empujado por la tasa de cambio del dólar y las heladas que afectan la cosecha del grano en Brasil

Café colombiano busca oportunidades de negocio en China
Café. Foto de Dominika Roseclay en Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por segundo día consecutivo, el precio interno del café de Colombia llegó a un nuevo máximo histórico, al venderse a $1’790.000 la carga de 125 kilogramos, en el marco de las transacciones de este jueves 22 de julio.

Previamente, en la jornada del miércoles, el valor se había situado en $1’645.000, anotando así una subida de $145.000.

Al cierre del día en Wall Street, el café se cotizó a US$1,93 la libra. Entre tanto, el precio pasilla de finca en Colombia fue de $42.500 la arroba.

El precio se vio empujado por la tasa de cambio del dólar, que cerró la jornada en el máximo de 2021, al cotizarse $3.870 por US$1, un valor que no se registraba desde el 26 de octubre de 2020.

El café de Colombia mantiene un alza sostenida, en un contexto en el que llegan noticias de heladas que están afectando los cultivos del grano en Brasil, otro de los principales mercados de la región.

En Brasil los precios subieron alrededor del 14 %, por motivo de las bajas temperaturas que se registran desde el 20 de julio y llevaron a regiones con cultivos a climas de congelación, que también afectaron las tierras destinadas para la caña y la naranja.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias