Precio interno del café de Colombia anota nuevo máximo histórico

Precio interno de referencia para el café de Colombia anotó un nuevo máximo histórico en la jornada de este miércoles 21 de julio

¿Hay bonanza cafetera en Colombia?
Café. Foto de Igor Haritanovich en Pexels.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El precio interno de referencia para el café anotó un nuevo máximo histórico en la jornada de este miércoles 21 de julio, al ubicarse en $1’645.000 la carga de 125 kilogramos, de acuerdo con los datos de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Entre tanto, al cierre de la bolsa de Nueva York, este subió US$1,76 la carga. El precio pasilla de finca en Colombia se ubicó en $42.500 por arroba.

El precio base del café es trazado por la Federación y se calcula de acuerdo con la cotización de cierre en la Bolsa de Nueva York del día, la tasa de cambio del día y el diferencial o prima de referencia para el café colombiano.

Ver más de Mercados

En la jornada, el dólar en Colombia cerró en $3.855, dato que representa un aumento de $20 cuando se compara con el cierre anterior: $3.835.

Esta es la segunda vez en julio que el precio interno del café alcanza un máximo histórico. En la jornada del pasado viernes 16 la carga se había cotizado a $1’513.000.

De esta forma, el precio del café de Colombia se recupera después de las afectaciones generadas por los bloqueos del Paro Nacional, que frenaron el comercio del producto en ciertas zonas del país.

Durante junio, las exportaciones del grano recuperaron gran parte del terreno perdido por los bloqueos, marcando una caída del 11 %, a 986.000 sacos de 60 kilogramos de café verde, frente a un millón 111.000 sacos exportados en el mismo mes de 2020.

De acuerdo con los datos más recientes publicados por la Federación, en lo que va de 2021 las exportaciones crecieron 2 %, hasta ubicarse en más de 5,8 millones de sacos de 60 kilogramos, frente a los más de 5,7 millones de sacos exportados en el primer semestre de 2020.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias