Precio interno del café colombiano alcanza máximo histórico: $1,51 millones por carga

Precio interno del café alcanza máximo histórico: $1,51 millones por carga.

Café colombiano: el reto de competir con valor agregado
Imagen de Couleur en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Federación Nacional de Cafeteros informó que este 16 de julio el precio por carga de 125 kilogramos de pergamino seco llegó a $1,51 millones, lo que es el valor interno más alto de la historia.  

Recomendado: Exportaciones de café bajaron 11% en junio; aún no hay datos de producción

Así, en lo corrido del 2021, el precio de la carga interna está en promedio, por encima de $1,25 millones lo que haría que la cosecha del año cierre en $10 billones con $1 billón más en ingresos respecto a 2020.

Por otra parte, en la Bolsa de Nueva York, el precio con el que se transa la libra del café colombiano subió a US$1,61. (Ver más Mercados)

A su vez, el precio de la pasilla de finca, se mantiene en $42.500 por arroba mientras que el precio de la pasilla contenido en el pergamino también permaneció en $5.000 por kilo.

Los precios del café de Colombia se siguen recuperando de esta manera tras unos meses muy complicados por los bloqueos y el paro nacional en las vías del país.

No obstante, en el último mes han crecido de manera gradual.

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, exlicó que alrededor de 700.000 sacos de café no se pudieron enviar durante las protestas que bloquearon las carreteras.

En Colombia hay cerca de 844.744 hectáreas de café y 546.382 familias cafeteras ubicadas en 23 departamentos y 604 municipios, que demandan cerca de 2,5 millones de empleos entre directos e indirectos y se generan US$2.600 millones en exportaciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias