Exportaciones de café bajaron 11% en junio; aún no hay datos de producción

La Federación de Cafeteros informó que las exportaciones de café en junio cayeron 11%; además expuso que aún no hay datos de producción.

Imagen de 旭刚 史 en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) informó este miércoles que, al igual que mayo de 2021, no publicará los datos de la producción registrada mensual de junio, teniendo en cuenta que no correspondería a la producción real, tras las afectaciones por los bloqueos derivados del paro nacional.

Para más información de empresas haga clic aquí.

Por su parte, la Federación expuso que, en junio de 2021, las exportaciones de café de Colombia recuperaron mucho del terreno perdido por los bloqueos; no obstante, registraron una caída de 11 % a 986.000 sacos de 60 kilogramos de café verde, frente a los 1’111.000 sacos exportados en el mismo mes de 2020.

“Si bien aún no se han podido poner al día las exportaciones de café, si vale la pena destacar el importante trabajo logístico realizado para alcanzar el nivel actual de envíos, luego de que el principal puerto de Colombia, Buenaventura, por donde sale más del 60% del café del país, durara más de 40 días bloqueado” señaló el gerente general de la FNC, Roberto Vélez Vallejo.

En lo corrido del año, las exportaciones crecieron 2 %, a más de 5,8 millones de sacos de 60 kilogramos, frente a los más de 5,7 millones de sacos exportados en el primer semestre del año pasado.

Recomendado: Exportación de café cayó 52 % en mayo; no hubo dato de producción

Por su parte, en los últimos 12 meses, las exportaciones de café cayeron 2 % a 12,6 millones de sacos de 60 kg frente a los más de 12,8 millones de sacos exportados un año antes, mientras que en lo corrido del año cafetero se mantuvieron prácticamente sin cambios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias