A través de siete Programas Bandera, de la Cámara de Comercio de Bogotá, se han reactivado 2.300 empresas

La Cámara de Comercio de Bogotá lanzó “siete programas bandera” con el fin de apoyar la reactivación de las micro y pequeñas empresas.

En octubre, 95,8 % de las empresas en Colombia reportó operación “normal”
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este año, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) lanzó siete Programas Bandera con el fin de apoyar el proceso de reactivación de las micro y pequeñas empresas vinculadas a los sectores afectados por la pandemia de La Covid-19.

Las unidades productivas más afectadas en esta coyuntura han sido las micro y pequeñas empresas, que actualmente conforman el 97% del tejido empresarial y generan un importante número de empleos en Bogotá y la región.

Con esta iniciativa se busca apoyar a siete clústeres de la economía con un bajo grado de digitalización en sus procesos productivos: construcción, moda, gastronomía, tecnología y transporte, salud, industrias creativas y turismo.  

El vicepresidente de competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá, Juan Carlos González, explica que los diferentes programas atienden las principales necesidades que los mismos empresarios han identificado.

“Claramente dentro de las necesidades identificadas se encuentra el tema la transformación digital de los negocios, ya que este proceso se aceleró en el último año”, indicó el funcionario.

La iniciativa ha tenido una gran acogida por parte del ecosistema productivo de Bogotá y Cundinamarca, pues a la fecha se han vinculado más de 2.300 empresas y la meta es que a finales de 2021 se hayan beneficiado 6.300 compañías. 

Para conocer a detalle cada uno de los programas haga clic en los iconos:

Estos programas ofrecen a los micro y pequeños empresarios contenidos relacionados con identidad de marca, e-commerce, marketing digital y soluciones tecnológicas. Además, podrán acceder a ruedas de negocios, colaboración e inversión.

Son varios los beneficios que otorga la incitaba a los empresarios de los diferentes sectores:

  • Crecimiento de las ventas: la implementación de canales digitales ayudará a mejorar el servicio al cliente.
  • Eficiencia en la proveeduría: los empresarios podrán acudir a herramientas digitales para optimizar el proceso con los proveedores.
  • Sinergias: las empresas puedan tener acciones colaborativas para desarrollar una oferta innovadora.
  • Acompañamiento: de la mano de expertos, el programa acompaña a los empresarios en la implementación de las soluciones.

Las empresas que estén interesadas en acceder a todos los beneficios que ofrecen los diferentes programas, solo deben estar registradas en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Cabe señalar que la inscripción y acceso a los diferentes programas no tiene ningún costo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias