Oportunidad de inversión en emprendimientos de industrias creativas

Empresarios e inversionistas tendrán la oportunidad de conocer 15 emprendimientos del sector creativo en lo que se ha denominado el Demo Day.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) continúa apostándole a los emprendimientos de alto impacto que requieren inversión. Para ello, acompaña a los emprendedores a través de un proceso de preparación acelerado para conseguir un aliado estratégico o inversionista que aporte a la expansión del negocio con el programa “Ciclo Virtual de Levantamiento de Capital”.

En esta oportunidad, la CCB, se enfocó en los emprendimientos de las industrias creativas, gracias a la alianza con Corporación para el Desarrollo de la Cultura y la economía creativa (Cocrea).

Empresarios e inversionistas tendrán la oportunidad de conocer 15 emprendimientos del sector creativo en lo que se ha denominado el Demo Day, evento en el cual los emprendedores presentan su pitch en 3 minutos que se llevará a cabo este jueves 15 de julio.

Los participantes realizaron en un proceso de formación liderado por expertos de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la CCB, Juan David Castaño, indica que con este programa “se busca formar a emprendedores y proyectos de alto impacto para presentarse a potenciales fuentes de capital a través de un pitch, al finalizar un proceso de mentoría personalizada en el que hacemos simulacros y juego de roles para que el emprendedor llegue preparado”.

El funcionario destacó que los inversionistas podrán acceder al beneficio tributario otorgado por el gobierno, “que consiste en deducir 165% del valor invertido sobre la base gravable de renta o renta líquida gravable del aportante”.

Los interesados podrán conectarse el próximo 15 de julio a las 5 p.m. haciendo clic aquí y conocer proyectos de cuatro categorías: eventos de alto impacto, plataformas digitales, desarrollo tecnológico, turismo cultural y contenidos transmedia

¿Qué debe tener en cuenta un empresario a la hora de invertir?

En entrevista con Valora Analitik el vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la CCB entregó una serie de recomendaciones para los inversionistas a la hora de elegir un emprendimiento:

Asesorarse: tomar la decisión de invertir sin contar con un conocimiento previo puede llevar al empresario a “estrellarse”, por eso se debe saber leer y ver la posibilidad de crecimiento de los emprendimientos en los que se quiere invertir.

Diversificar la inversión: un inversionista al entrar en una empresa con un crecimiento acelerado puede llegar a multiplicar varias veces su inversión, sin embargo, muchos inversionistas apuestan a varios proyectos para distribuir el riesgo y pensando que 1 de cada 5 va a ser la diferencia.

Conocer el ecosistema: es importante que los inversionistas estén conectados con el ecosistema de emprendimientos y conozcan los eventos para conocer los proyectos que buscan un aliado estratégico.

Con este programa la CCB y CoCrea buscan dinamizar el aparato productivo del país para generar empleo formal, aumentar la capacidad de compra y se recupere el ciclo virtuoso de la economía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias