Cámara de Comercio de Bogotá estima negocios por $7.700 millones a través de Negocia

La plataforma ya cuenta con 4.105 empresas vinculadas y una expectativa de negocios desde que inició cercana a $11.500 millones de pesos.

Siete tendencias tecnológicas que impulsarán los negocios en 2022
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La plataforma virtual Negocia, de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), ya cuenta con 4.105 empresas vinculadas y una expectativa de negocios desde que inició cercana a $11.500 millones de pesos.

Esta plataforma virtual, creada en marzo de 2020, tiene el propósito de ser un eje estratégico para la reactivación al ofrecer a las empresas un espacio gratuito de relacionamiento y agendamiento de citas de negocios, que conecta oferta y demanda de empresas a nivel local, nacional e internacional.

Para este año la Cámara estima negocios B2B (business to business), a través de su plataforma Negocia, cercanos a los 7.700 millones de pesos.

En Negocia se han realizado cuatro ruedas de negocios con la participación de compañías de todos los sectores, entre el 28 y 29 de julio de 2021 se está abriendo una nueva rueda en la que estarán diversas compañías buscando empresas de diferentes sectores.

Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la CCB afirmó que “Las dinámicas comerciales a las que nos hemos visto enfrentados en el último año nos han demostrado que el canal virtual es la nueva forma de hacer negocios y crecer las empresas, ya que permite conectar a posibles clientes y compradores de todo el mundo”.

En las ruedas de negocio los participantes buscan conectarse con empresas de construcción, proveedores de tecnología, proveedores de alimentos, y proveedores de servicios empresariales.

De las cerca de 4.110 empresas conectadas a Negocia, 62,6% son microempresas y 36% son pequeñas y medianas empresas de 26 municipios de la jurisdicción de la CCB.

¿Cómo inscribirse?

En Negocia los empresarios tienen la opción de inscribirse tanto en el rol de vendedores (ofrecer sus productos o servicios) o compradores (si están teniendo una necesidad puntual para su negocio).

  • Regístrese en la página web negociaccb.co  
  • Solicite citas de negocios para activar, ampliar y fortalecer la gestión comercial de tu empresa
  • Gestione su agenda, asiste puntualmente a tus citas, presenta tus productos y/o servicios, haz seguimiento para generar relaciones comerciales de largo plazo. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias