MSCI Colcap retrocede por cuarta semana consecutiva Jul13/21

El índice MSCI Colcap cierra la semana en 1226.59 puntos y muestra nuevamente una variación negativa para este periodo de tiempo de -0.8%.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra la semana en 1226.59 puntos y muestra nuevamente una variación negativa para este periodo de tiempo de -0.8%.  El índice aun presenta una contracción acumulada YDT de -14.7% en el año 2021.   

Desde nuestra perspectiva técnica el índice mantiene su tendencia bajista semanal y conserva una correlación positiva con las señales otorgadas por el MACD.  Su primera zona de soporte para este periodo quedaría ubicada en 1.200 puntos.  En cuanto a la resistencia más cercana la establecemos en niveles de 1.300 puntos, este último nivel técnico muy ajustado a su media móvil simple de 40 semanas. 

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.    

Al finalizar la semana el índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $277.556 millones, presentando un leve decrecimiento en este ítem de -2.7%, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $285.520 millones.   

En una semana negativa para el índice Colcap MSCI, estas fueron las 5 acciones que más retrocedieron en su acumulado semanal al cierre del viernes:  Los títulos de Cementos Argos ordinaria (CEMARGOS) se ubican en el primer puesto con una contracción -3.8%, seguida por las acciones de la petrolera estatal Ecopetrol (       ECOPETROL) que cayeron -3.3% al cierre del viernes influenciado por las contracciones me mostraron los precios del crudo en los mercados internacionales, esto último efecto opaco los excelentes resultados que entrego la empresa en el transcurso de la semana.  Las acciones de Corficolombiana preferencial (PFCORFICOL) bajaron -3% dejando al activo en la tercera casilla del conteo.  Los títulos de la bolsa de valores de Colombia (BVC) ocuparon el cuarto lugar al registrar un descenso al cierre del viernes de -2.9%. Finalmente, en la última posición tenemos a los títulos ordinarios de Corficolombiana (CORFICOL) que bajaron -2.7% en su acumulado semanal.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias