Fondos de pensiones y MinHacienda movieron ranking de tenedores de TES en Colombia

A cierre del séptimo mes del año, los fondos de pensiones reportaron $105,1 billones en TES, seguido de los fondos de capital extranjero.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda de Colombia dio a conocer el informe de tenedores de Títulos de Tesorería (TES) para Colombia correspondiente a julio de 2021.

A cierre del séptimo mes del año, los fondos de pensiones reportaron $105,1 billones en TES, seguido de los fondos de capital extranjero.

Estos fondos de pensiones aumentaron su participación en TES en cerca de $800.000 millones, toda vez que en junio cerraron en $104,3 billones.

Estos últimos, a cierre de julio, informaron tener $96,9 billones en TES. El dato representa un crecimiento desde los $95,7 billones informados a junio.

Recomendado: ¿Quiénes son los extranjeros más interesados en los TES colombianos?

De esta manera, los inversionistas extranjeros siguen confiando en los TES colombianos, toda vez que estos tenedores se mantienen creciendo desde los $85 billones informados a marzo de 2021.

En julio, los bancos comerciales ocuparon el tercer lugar como mayores tenedores de TES, al completar $59,8 billones, también creciendo desde los $58,4 billones de junio.

El top cuatro lo cierra la Fiducia Pública que, en títulos TES, reporta tener $35 billones y no reporta cambios significativos frente a junio de 2021.

Ahora, el comprador de TES más importante entre junio y julio fue el Ministerio de Hacienda, que creció en cerca de $3 billones al pasar de $12,1 billones a $15,1 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias