En julio, se perforaron dos nuevos pozos exploratorios en Colombia: 12 en lo que va del año

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Cámara Colombiana de Petróleo, Gas y Energía (Campetrol) de Colombia reveló este viernes que, durante julio de 2021, se registró la perforación de dos pozos exploratorios en el país. Para más información de petróleo haga clic aquí. Lo anterior, de acuerdo con las cuentas […]

Petróleo cae 10% su peor día del año ante preocupaciones por nueva variante de Covid
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Cámara Colombiana de Petróleo, Gas y Energía (Campetrol) de Colombia reveló este viernes que, durante julio de 2021, se registró la perforación de dos pozos exploratorios en el país. Para más información de petróleo haga clic aquí.

Lo anterior, de acuerdo con las cuentas de Campetrol, da como resultado un total de 12 pozos perforados en lo corrido del año, una diferencia de +50 % frente al acumulado que se llevaba con corte al mismo mes de 2020.

Hay que decir que los pozos perforados fueron: Ayombero Sur-1-1 en el contrato Midas (Cesar), y Basari-1en el contrato RC-7 (Atlántico).

Por otra parte, del séptimo mes del año, se adquirieron 122 kilómetros de sísmica en el programa Mayupa 3D (Ssjn-7, Sucre), según con Campetrol.

Recomendado: Actividad de taladros petroleros en Colombia repuntó en julio tras dos meses de estabilidad

Por otra parte, en lo corrido de mayo de 2021 se perforaron 25 nuevos pozos de desarrollo, 20 adicionales a los perforados en el mismo mes de 2020. En lo corrido del año se han perforado un total de 148 pozos de desarrollo, presentando así, una disminución de siete pozos frente al acumulado a mayo de 2020.

Los campos con mayor actividad de perforación han sido: Rubiales (48 % de los pozos perforados), Acordionero (12 % del total perforado) y el bloque Llanos 34 (8 % del total perforado).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias