Luz verde a Bogotá para ir por crédito de $1 billón

El Ministerio de Hacienda de Colombia dio autorización a Bogotá para que lleve a cabo un crédito externo hasta por $1 billón.

Bogotá, Medellín y Tunja son las ciudades más competitivas
Bogotá, Medellín y Tunja son las ciudades más competitivas Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda de Colombia, a través de la resolución 1912 de 2021, dio autorización a Bogotá para que lleve a cabo un crédito externo hasta por $1 billón.

De acuerdo con el documento, los recursos deberán ser utilizados para el fortalecimiento de la red hospitalaria y la atención en urgencias. Vea más de macroeconomía acá

Lo anterior se da en el marco en que Bogotá, de acuerdo con registros de la Secretaría de Hacienda, ya cuenta con el 70 % del recaudo tributario fijado para 2021.

La cifra incluso aumentó 27 % frente a julio del año pasado y llegó a los $6,9 billones.

Recomendado: Recaudo tributario de Bogotá a julio creció 27 % a $6,9 billones

Así mismo, el dinero de este crédito externo deberá ser destinado para apoyar y mejorar la infraestructura para la atención en salud de la capital colombiana.

Pide el Ministerio de Hacienda a Bogotá no exceder el monto autorizado por la resolución emitida por el Gobierno Nacional Central.

Las gestiones de este crédito externo deberán ser lideradas por la misma Secretaría de Hacienda de Bogotá y deberá informarse el detalle del proceso a la Dirección de Crédito Público.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias