Recaudo tributario de Bogotá a julio creció 27 % a $6,9 billones

Secretaría de Hacienda de Bogotá, a julio 2021, obtuvo ingresos superiores a $6,9 billones por recaudo tributario.

Foto: Bogotá/Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Hacienda de Bogotá obtuvo, a julio de 2021, ingresos superiores a $6,9 billones por recaudo tributario, el dato equivale al 70 % de la meta fijada para 2021.

El dato es también un 27 % mayor que lo registrado en el mismo periodo del año pasado. Vea más de macroeconomía acá

“En 2021 la constante se mantiene y nos indica que la contribución oportuna de hogares, emprendedores y empresarios en estos momentos, lo que está demostrando son signos de reactivación económica en Bogotá”, afirmó al respecto el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Al revisar el detalle del informe, se encuentra que, por impuesto predial, la Alcaldía de Bogotá registra un 94 % de cumplimiento de la meta del año, con un recaudo cercano a $3,3 billones.

Tabla

Por Industria y Comercio (ICA), se recaudaron de $2,3 billones mientras la reactivación termina de tener efectos. El resultado para este impuesto da cuenta de un cumplimiento del 57 % de la meta.

Recomendado: Recaudo tributario en Colombia a julio ya supera 103 % de la meta

Finalmente, el impuesto de vehículos tendrá su último vencimiento el próximo 27 de agosto, y sus contribuyentes ya cumplen con el 90,5 % de la meta para 2021.

“Vemos un proceso acelerado de reactivación económica en la ciudad, que se refleja en el mayor dinamismo de su economía. La información al mes de julio muestra que la confianza de los consumidores mantuvo su recuperación mensual en Bogotá, incluso por encima de otras ciudades”, concluyó Ramírez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias