Inicio Macroeconomía

Macroeconomía

Se lee en el informe que las provisiones del sistema financiero colombiano, con corte en mayo de 2021, llegaron a $39,1 billones.
Hay que recordar que, en mayo del año pasado, el sistema financiero había reportado pérdidas del orden de los $7,39 billones.
Con el acuerdo en negociaciones, se establece que Singapur se convertirá en el primer Estado asociado de la Alianza del Pacífico.
El dato mejora en comparación con la anterior previsión, momento en el que BBVA Research preveía un crecimiento del PIB del 5,5 % en 2021.
Según Fitch, la nueva reforma tributaria de Colombia ayudará a estabilizar la relación entre la deuda pública y el PIB en 2023.
Este monto corresponde a 2,18 millones de deudores al sistema financiero colombiano (2,2 millones era el dato de junio de 2021).
Según el Ministerio, el dato llegó al 61,7 % del PIB, cifra que aumenta desde el 58 % que se reportó en igual periodo del año pasado.
Ingreso Solidario pretende impactar a 4,1 millones de hogares en Colombia, subiendo desde los tres millones del anterior proyecto.
El proyecto de reforma tributaria propone que la tarifa del impuesto complementario de normalización, sobre la renta, será del 17 %.
Siete de los 35 artículos que componen el proyecto de reforma tributaria tienen como objetivo establecer parámetros para reducir la evasión en Colombia.