Inicio Macroeconomía

Macroeconomía

De acuerdo con Leonardo Villar, no hay que obviar las recomendaciones que han entregado las agencias calificadoras.  
Dijo Carrasquilla que hay consenso en el crecimiento del 5 % para el PIB anual de Colombia, aunque se van a seguir viendo las afectaciones por la pandemia.
Mientras tanto, un 31 % aseguró que debería gravar más la renta de los dueños de empresas en Colombia, y un 29 % cree que debería ser a las empresas.  
De acuerdo con el IIF, Colombia tendrá que condicionar el manejo de su déficit fiscal al éxito o no de la reforma.
El precio promedio del dólar de hoy llegó a $3.636 y representa un alza de $30 frente a la TRM vigente para hoy, que fue de $3.606.               
Para abril, los analistas consultados dijeron que el valor máximo del rebote de la economía colombiana podría llegar a ser del 7,5 %.
Para Asofondos Colombia necesita un mercado de capitales eficiente y que el ahorro se convierta en una alternativa de inversión.
Zárate aseguró que este plan se constituye en eje fundamental de la política pública que acompañará la reactivación económica postpandemia.  
El precio mínimo del dólar en Colombia va en $3.629 y el máximo llegó a los $3.637. Mientras que el promedio va en $3.633.   
Los precios del cemento, explica el informe, continúan presentando “cierta estabilidad”. En marzo, el cemento experimentó un leve incremento de 0,6 %.