El programa de Educación Económica y Financiera Nueva Pangea comenzó con su primer piloto en Bogotá

El programa de Educación Económica y Financiera para los niños, niñas y jóvenes en Colombia, Nueva Pangea, empezó su fase piloto esta semana

Educación financiera, ahorro, presupuesto. Archivo, foto: Pixabay.
Educación financiera, ahorro, presupuesto. Archivo, foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El programa de Educación Económica y Financiera para los niños, niñas y jóvenes en Colombia, Nueva Pangea, empezó su fase piloto esta semana con los grados noveno, décimo y once del Colegio San Juan Ávila de la localidad de Engativá. En total, serán beneficiados en esta primera fecha 90 estudiantes y 5 profesores.

Vea más sobre Finanzas Personales.

Esta iniciativa, desarrollada por Asobancaria, Fasecolda y el Ministerio de Educación Nacional busca entregar a los jóvenes colombianos herramientas para tener una mejor gestión de sus finanzas.

Recomendado: Emprendedores podrán fortalecer sus negocios en el GoFest 2021

“Desde Asobancaria creemos que la formación económica y financiera es una herramienta muy poderosa para promover la movilización social, la creación de bienestar económico y el mejoramiento de la calidad de vida. Con Nueva Pangea buscamos promover una cultura del ahorro, endeudamiento responsable, gestión adecuada del riesgo y planeación entre los adolescentes y jóvenes de educación media, que les permita apalancarse en el sector financiero para el desarrollo de sus proyectos y el cumplimento de sus sueños”, indicó Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria.

Antes de terminar este año, el piloto de Nueva Pangea continuará en 28 colegios, públicos y privados, con el que se espera conseguir la retroalimentación suficiente para iniciar el proceso de implementación formal del programa en 2022, integrando plataformas de transferencia metodológica desarrolladas junto con la Universidad Javeriana y un sistema de medición de impacto que evaluará el desempeño de los estudiantes a lo largo de los próximos 4 años.

Destacado: Consejos para que comience a ahorrar de forma sencilla

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias