Twitter lanza piloto de ‘Comunidades’ para trinar a grupos

Los usuarios que se unen a una comunidad pueden twittear específicamente a otros en esa comunidad en lugar de a todos sus seguidores.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los usuarios que se unen a una comunidad pueden twittear específicamente a otros en esa comunidad en lugar de a todos sus seguidores.

La reconocida red social Twitter hizo el lanzamiento global de su nueva herramienta de ‘Comunidades’ una función similar a los grupos de Facebook que ofrece a los usuarios una forma de tuitear a personas con intereses similares. Vea más en Finanzas Personales.

Aunque es una versión de prueba, se augura que su uso tendrá la aceptación de los usuarios que quieren twittear temas hacia una audiencia específica donde se mejora su alcance e interacción con personas que comparten los mismos intereses.

Los usuarios que se unen a una comunidad pueden twittear específicamente a otros en esa comunidad en lugar de a todos sus seguidores, y las únicas personas que pueden responder a los tweets de la comunidad serán otros miembros de esas comunidades. La nueva función es similar a los grupos de Facebook, los servidores de Discord y los subreddits de Reddit.

Sin embargo, a diferencia de los competidores de Twitter, todos los tweets dentro de Comunidades serán visibles para el público. Esto significa que los usuarios fuera de las comunidades podrán leer, citar tweets e informar tweets dentro de las comunidades de Twitter.

Recomendado: YouTube, le marca competencia a TikTok con sus videos cortos

Un cambio que requiere adaptar normas

En una publicación en su blog https://blog.twitter.com/es_es/topics/product/2021/comunidades, Twitter dijo que ciertos usuarios pueden crear Comunidades y que se añadirán más en los próximos meses. La empresa no reveló el número de usuarios que pueden crear Comunidades en la prueba, pero cualquier usuario puede participar en un grupo si es invitado.

Las comunidades son visibles públicamente, aunque en esta fase la gente tiene que ser invitada a unirse por un moderador u otro miembro.

En los últimos meses, la compañía de redes sociales ha desplegado un conjunto de nuevas funciones, como los “super follows” por suscripción y las salas de chat de audio en directo, con el objetivo de dar un giro a años de estancamiento del negocio.

El rival más grande de las redes sociales, Facebook, ha impulsado sus Grupos, que pueden ser privados o públicos, como una prioridad estratégica desde 2017. Pero los Grupos de Facebook también se han utilizado para difundir desinformación política y sanitaria y organizar actividades extremistas, lo que ha hecho que la compañía anuncie cambios en los tipos de Grupos que recomienda a los usuarios.

Twitter dijo que adaptaría sus normas y acciones de puesta en práctica para mantener a la gente segura en las Comunidades, incluyendo el desarrollo de formas de identificar proactivamente los grupos que podrían ser problemáticos.

“Algunas de las Comunidades iniciales que estamos probando giran en torno a conversaciones populares en Twitter”, dijo David Regan, gerente de producto de Twitter, en la publicación del blog. Dijo que estas incluyen “los perros, el tiempo, las zapatillas, el cuidado de la piel y la astrología, con muchos más por venir”.

(Con información de CNBC  y Yahoo Finanzas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias