A través de mensajes, buscan estafar usando nombre de Datacrédito

Datacrédito Experian indicó que no envía links a través de mensajes de texto para obtener información de los usuarios.

Datacrédito.
Consultar cómo está su vida crediticia a través de Datacrédito.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Datacrédito Experian indicó que no envía links a través de mensajes de texto para obtener información de los usuarios.

Bajo la modalidad de estafa online del phishing, los cibercriminales están atentos a capturar la información de los usuarios. Esta vez, la más reciente estafa detectada fue reportada por Datacrédito Experian, central de información crediticia que alertó sobre ciberdelincuentes que cometen fraude a través de mensajes de texto haciéndose pasar por la reconocida entidad. Vea más en Finanzas Personales.

DataCrédito Experian informa que personas inescrupulosas están utilizando la marca sin autorización alguna para enviar links a través de mensajes de texto que direccionan a un sitio de descarga de una aplicación, ejecutable en dispositivos Android”, indicó.

Recomendado: Superindustria confirma sanción por $702 millones a Cifin

“Queremos generar un llamado a la ciudadanía para que no abran links asociados a DataCrédito Experian donde informan tiempo de mora o estado de la obligación reportada, ya que desde DataCrédito Experian no se envía ese tipo de links. Invitamos a las personas a que ante cualquier inquietud ingresen directamente a nuestra página oficial www.datacredito.com, a www.midatacredito.com o www.datacreditoempresas.com”, indicó Hernando Salazar (CIO Experian SP-LATAM)”.

¿Cómo protegerse del phishing?

El objetivo del phishing es engañar a las personas para obtener los números de las tarjetas de crédito, claves de la cuenta, contraseñas y otros datos personales sin saber que se transmitirán personalmente al delincuente.

Por eso, el portal de información financiera de Bancolombia entrega algunos consejos para que las personas no caigan en la trampa:

  • Recuerde que nunca debe entregar su información personal por medio de correo electrónico, información confidencial, personal o financiera, como usuario, clave, números de tarjeta de crédito, códigos de seguridad y fechas de vencimiento.
  • Evite responder mensajes donde solicitan esta  información para participar en sorteos, ofertas laborales, ofertas comerciales o peticiones de ayuda humanitaria.
  • Antes de ingresar la información confidencial, personal o financiera, haga doble clic en el ícono en forma de candado que aparece en la barra de dirección y verifique el nombre y la vigencia del certificado de seguridad del sitio. El ícono en forma de candado indica que el sitio es seguro y protege su información.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias