Aproveche estos descuentos en multas de tránsito en Bogotá

Deudores de multas de tránsito pueden escoger a cuál beneficio aplicar para obtener los descuentos vigentes, teniendo en cuenta que no son acumulables. 

El 57% de vehículos de Colombia que deben tener revisión técnico mecánica incumplen con el trámite
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los deudores de multas de tránsito pueden escoger a cuál beneficio aplicar para obtener los descuentos vigentes, teniendo en cuenta que no son acumulables. 

Si está en mora con multas y comparendos en Bogotá tiene la posibilidad de acogerse a los beneficios de la reforma tributaria o el plan de rescate económico de Bogotá.

De acuerdo con el director de Gestión de Cobro de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, Giovanny García, este beneficio se da entendiendo que durante la pandemia, muchos conductores que tuvieron multas de tránsito no pudieron ponerse al día, debido a la disminución de sus ingresos o la pérdida de sus trabajos. Vea más en Finanzas Personales.

“Esta es una oportunidad para que los ciudadanos que cometieron multas en Bogotá se pongan al día y puedan pagar sus deudas con la Administración. Si lográramos que todos los deudores se lograran poner al día estaríamos recogiendo una cartera morosa de $370.000 millones, lo cual serviría mucho para las inversiones que se requieren en la capital”, indicó García.

Estos son los dos descuentos que puede aprovechar:

#1. Descuento aprobado en el Concejo en el plan de rescate de Bogotá

Características

Las personas que tengan multas de tránsito entre el 12 de marzo de 2020 y el 27 de agosto de 2021 podrán acceder el descuento del 60% del capital de la deuda y el 100% de los intereses de mora.

También se pueden acoger a la amnistía las personas con Acuerdos de Pago vigentes suscritos antes del 12 de marzo de 2020, y que no hayan cumplido con sus cuotas entre el 12 de marzo de 2020 y el 27 de agosto de 2021.

Excluye

A excepción de las multas por conducir bajo el influjo del alcohol o bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

Plazo máximo para acogerse al beneficio

15 de diciembre de 2021.

Recomendado: Beneficios tributarios a comercios que habiliten cicloparqueaderos en Bogotá

Descuento de la reforma tributaria

Características

Los deudores de multas por infracciones de tránsito de vehículos hasta el 30 de junio de 2021:

  • Cancelan el 50% de la deuda y sin intereses de mora, entre el 15 de septiembre de 2021 y el 14 de mayo de 2022.
  • Cancelan el 80% de deuda y sin intereses de mora entre el 15 de mayo de 2021 y el 14 de septiembre de 2022.

Los deudores de multas por infracciones de tránsito de motocicletas hasta el 30 de junio de 2021:

  • Cancelan el 20% de la deuda y sin intereses de mora, entre el 15 de septiembre de 2021 y el 14 de marzo de 2022.
  • Cancelan el 40% de la deuda y sin intereses de mora del 15 de marzo al 14 de mayo de 2022.
  • Cancelan el 60% y sin intereses entre el 15 de mayo y el 14 de septiembre de 2022.

Excluye

Las multas por conducir bajo el influjo del alcohol o bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

Plazo máximo para acogerse al beneficio

Un año, a partir de la entrada en vigencia.

Recuerde lo siguiente

Los beneficios no se acumulan. Si usted ingresa a la página de www.movilidadbogota.gov.co, link consulta de comparendos, haciendo clic en el botón Consulta de comparendos y finalmente, digitando su número de documento de identidad para acceder a la opción de pagos de cada una de sus obligaciones vigentes, se le mostrarán las beneficios a los que puede aplicar y que se encuentren en mora con la Secretaría Distrital de Movilidad. 

Solo podrá elegir una alternativa, y el sistema lo direccionará al botón de pagos PSE o puede imprimir el volante de pago y hacer el trámite en las oficinas de los bancos de Occidente o Banco Caja Social. También por medio de los puntos Éxito y corresponsales bancarios RED BANCO AMIGO a nivel nacional.

No están incluidas en el descuento las multas cometidas por conducir en estado de alicoramiento o bajo los efectos de sustancias ilícitas.

Los infractores que están actualmente en algún acuerdo de pago podrán acceder a los beneficios de descuento en las multas.

Además, García indicó que esta es una oportunidad de estar a paz y salvo con las multas, recuerde que en 2021 y 2022 inician los vencimientos de casi 8 millones de licencias de tránsito en el país y para poder refrendar la licencia, renovarla o sacar una nueva, deberá estar al día con sus deudas por multas y comparendos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias