La visión ambiental de Scotiabank Colpatria, Grupo Argos y Gran Colombia Gold

La visión ambiental de Scotiabank Colpatria, Grupo Argos y Gran Colombia Gold

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la segunda entrega del Especial de Jóvenes y 50 CEO´s dan sus ideas para una mejor Colombia de Valora Analitik, grandes compañías y entidades del país, continúan revelando sus planes, propuestas y proyecciones para el cuidado del planeta y de un país más sostenible.

Ahora, Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria; Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos y Lombardo Paredes, CEO de Gran Colombia Gold, hablaron en Valora Analitik sobre las acciones que adelantan sus compañías en este sentido:

Jaime Alberto Upegui – Presidente de Scotiabank Colpatria

“Dentro de las prioridades de Scotiabank Colpatria está el fortalecimiento de la evaluación de riesgos ambientales y sociales de las operaciones y de los proyectos que financiamos, además de la incorporación de principios y prácticas de sostenibilidad a lo largo de la cadena de abastecimiento. Abordamos el impacto generado por la movilidad de nuestros colaboradores a través del programa Go Mobility. Brindamos educación ambiental a nuestros colaboradores en alianza con la WWF Colombia y con Saving The Amazon sembramos nuestro primer bosque empresarial.

Apoyamos a la comunidad de Providencia afectada por el Huracán Iota y a familias que pasaron dificultades por la pandemia con la campaña: “Juntos Contra El Hambre”, donamos equipamiento médico, respiradores, pruebas y vacunas contra el Covid-19.

Seguimos vinculados con la educación de jóvenes para que puedan terminar sus estudios superiores y para que logren aproximarse al mercado laboral por medio de capacitación técnica. Y con el proyecto: “Ecoescuelas”, en alianza con la CAR Cundinamarca, respaldamos ocho centros educativos, habilitándolas de infraestructura ambientalmente amigable para desarrollar componentes pedagógicos, junto a estudiantes, padres de familia y docentes”.

Jorge Mario Velásquez – Presidente de Grupo Argos

“En el Grupo Empresarial Argos estamos comprometidos con la disminución de nuestras emisiones de CO2 en un 46% a 2030 liderando la transformación del sector de materiales de construcción con un portafolio de soluciones sostenibles como el Cemento Verde, en cuyo proceso de producción se reducen más de 35 % las emisiones de CO2 y en hasta en un 30% el consumo de energía; impulsando la generación de energías renovables no convencionales a gran escala; con programas de eficiencia energética y cuidado ambiental en nuestras concesiones viales y aeroportuarias; y contribuyendo a la transición hacia una economía baja en carbono.

En los últimos seis años, hemos reducido nuestras emisiones absolutas directas e indirectas de CO2 equivalente en un 30% y seguimos avanzando con toda la convicción en los frentes de adaptación, mitigación y compensación con el objetivo de lograr carbono neutralidad al 2050. Para el 2023 desarrollaremos 1.000 MW solares y eólicos lo que nos permite ser líderes en la transformación energética del país y, adicionalmente, destacarnos como una de las empresas privadas que más árboles ha sembrado de manera voluntaria en el país, sumando más de 8,5 millones durante los últimos cinco años y con la meta de llegar a 12 millones al cierre del 2021”.

Visite nuestra revista digital y conozca la visión de 50 CEO´s, directivos y empresarios en Colombia sobre Sociedad y Jóvenes.

Lombardo Paredes – CEO Gran Colombia Gold

“Nuestra compañía trabaja con un compromiso claro con su comunidad, con la región y el país y este es el de generar recursos y progreso, bajo una actuación con ética y transparencia, que respeta y cuida al medio ambiente, por esta razón trabajamos bajo una minería tecnificada que no utiliza mercurio. No obstante, se ha unido al compromiso nacional e internacional para eliminar este metal del medio ambiente con la iniciativa de Encadenamiento productivo de la Pequeña Minería, donde a través de la formalización, los pequeños mineros procesan su mineral con tecnologías limpias en la Planta de Beneficio de la compañía, aportando progreso y un mejor medio ambiente en la región.

Por otro lado, en los últimos años, la compañía ha sembrado más de 16.000 árboles, equivalentes a 22 hectáreas de áreas compensadas, como parte de su plan de compensación forestal, con el objetivo de una conectividad biológica de los corredores boscosos y el fortalecimiento de las cuencas hídricas.

Así mismo, Gran Colombia Gold se concentra en el gran proyecto Curuná, que construye el vivero más grande del nordeste antioqueño, donde se siembran 500 hectáreas de cacao y alrededor de 300.000 plántulas de árboles maderables, frutales y nativos.

Estamos en el proceso de instalar una planta de energía solar con una capacidad de 8,5 megavatios en línea con nuestro compromiso de coadyuvar en la mitigación del cambio climático”.

Navegue el Especial multimedia, explore las conversaciones entre los CEO y directivos con los jóvenes seleccionados por Valora Analitik y entérate de primera mano de las percepciones de 50 ejecutivos en el país sobre Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias