Empleo en la Unión Europea cerró segundo trimestre con leve mejora

El nivel de empleo en la Unión Europea cerró el segundo trimestre en 72,8 %, dato que marca una mejora de escasos 0,7 puntos porcentuales.

Unión Europea
Cae la inflación en la zona euro. Foto: Twitter @EU_Commission
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El nivel de empleo en la Unión Europea cerró el segundo trimestre en 72,8 %, dato que marca una mejora de escasos 0,7 puntos porcentuales sobre el registro del primer trimestre del año.

La información publicada este jueves por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) destacó que el 13,8 % de los ciudadanos del bloque de 27 países tienen una necesidad de empleo insatisfecha, una medición que mejoró respecto al 14,7 % del primer trimestre. (Ver más de Internacional).

Los cambios en la tasa de empleo entre el primer y el segundo trimestre de 2021 variaron entre ciertos estados miembros de la Unión Europea: la mejora en Eslovenia fue de 2,8 puntos porcentuales; en Grecia, de 2,1 puntos porcentuales; y en Bélgica y Luxemburgo, de 1,5 puntos porcentuales.

Recomendado: Cae producción industrial de la Unión Europea en agosto

Los niveles de empleo aumentaron en 25 de los 27 estados de la Unión Europea. No obstante, dos registraron una disminución en el panorama del mercado laboral: Estonia (-1,4 puntos porcentuales) y Rumanía (-0,3 puntos porcentuales).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias