Cae producción industrial de la Unión Europea en agosto

La producción industrial cayó 1,6 % en la eurozona y 1,5 % en la Unión Europea durante agosto, en su comparación mensual con julio.

Foto: Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La producción industrial cayó 1,6 % en la eurozona y 1,5 % en la Unión Europea durante agosto, en su comparación mensual con julio, de acuerdo con el informe de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).

Para el séptimo mes del año, ese indicador había marcado incrementos del 1,4 % y del 1,2 %, respectivamente, lo que representa un retroceso en los niveles de producción de los países que conforman el bloque y la zona con la moneda común.

Cuando se revisan los datos de manera interanual, la producción industrial creció 5,1 % en la eurozona y 5,3 % en la Unión Europea, marcando la tendencia de recuperación por la pandemia del Covid-19. (Ver más de Internacional).

Industrial production

Esos datos se dieron en un periodo marcado por las presiones inflacionarias globales, que también se sintieron en los países del bloque, tanto en los consumidores como en los productores.

Justamente, la estimación previa del índice de precios al productor de agosto ubicó la inflación para los productores en 1,1 %, un dato que para julio había sido del 2,5 %.

Las industrias siguen viendo un alza en los precios por los altos costos de las materias primas y los elevados precios del transporte marítimo, factores que también afectan al consumidor final.

Producción industrial por sectores

La producción de bienes de consumo no duraderos aumentó 11,6 % de manera interanual en la eurozona; la de bienes intermedios, 6,6 %; y la de bienes de capital, 2,8 %, mientras que la producción de energía descendió   0,6 % y la de bienes de consumo duradero en 1,9 %.

Para el caso de la Unión Europea esos datos tuvieron el siguiente comportamiento: la producción de bienes de consumo no duraderos aumentó 10,9 %; la de bienes intermedios, 7,1 %; y la de bienes de capital, 2,4 %. Entre tanto, la energía marcó un incremento del 1 %, mientras que la producción de bienes de consumo duraderos descendió un 0,8 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias