Fenalco respalda adelanto de prima navideña en Colombia

El Ministerio de Hacienda de Colombia está a punto de emitir el decreto mediante el cual adelanta la prima de fin de año para cerca de 1,3 millones de trabajadores.

Foto ilustrativa para hablar de un crédito informal en Colombia.
Acudir al crédito informal puede acabar con la salud financiera y la tranquilidad de cualquier perosna. Foto: archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda de Colombia está a punto de emitir el decreto mediante el cual adelanta la prima de fin de año para cerca de 1,3 millones de trabajadores.

La idea del Gobierno Nacional es que estos trabajadores cuenten con los recursos necesarios para llevar a cabo un “gasto responsable” de cara al último Día Sin IVA en Colombia de 2021, que se realizará el próximo 3 de diciembre.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) respaldó la iniciativa del Gobierno y motivó a que el sector privado actúe en ese mismo sentido.

“El pago anticipado de la prima de servicios es una alternativa válida y consideramos que tiene, según la experiencia del año pasado, unos efectos bastante positivos en materia económica, que podrían ser mucho más contundentes en la medida en que no sólo sea el sector público el que realice el esfuerzo con sus trabajadores, sino los empresarios que tengan la posibilidad de hacerlo”, dijo al respecto Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Recomendado: Consejos para que la prima de servicios no se esfume en segundos

La idea del comercio es, como incluso ya lo advirtió el Gobierno, adelantársele a las compras de Navidad, esto para que Colombia pueda seguir sustentando parte de su reactivación del lado del consumo.

“Bajo esta perspectiva, el último bimestre es definitivo para la reactivación de la economía y el empleo en el país y es importante que tanto el sector público como el privado unan esfuerzos en esta dirección”, concluyó Cabal.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias