Consejos para que la prima de servicios no se esfume en segundos

Con seguridad junio es uno de los meses que más se espera en el año por el pago de la prima de servicios, que se vuelve un dinero extra.

¿Le pagaron su prima de fin de año? Así puede usarla inteligentemente
Foto: tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con seguridad junio es uno de los meses que más se espera en el año por el pago de la prima, que se vuelve muchas veces en ‘dinero de bolsillo’.

Muchos colombianos piensan qué uso le darán a la prima de servicios ya sea inversión, cumplimiento de deudas o simplemente no le prestan la atención necesaria y dejan que se desaparezca poco a poco por culpa de los gastos hormiga. Vea más en Finanzas Personales.

En Resuelve tu Deuda los expertos en finanzas personales hablaron del tema para evitar que las personas malgasten este dinero y por el contrario le saquen el máximo provecho a este abono que sin duda sacará de apuros a muchos.

Inicialmente hacen referencia y aclaran que: “La prima es el pago adicional al salario ordinario el cual se hace 2 veces al año. Este llega en las fechas en que mayores gastos se tienen; particularmente en junio se piensa en tomar un descanso, viajar o comprar de más, aún así estos aspectos no pueden ser los responsables de que se entre en sobreendeudamiento o que se le de uso inadecuado a la esperada prima de mitad de año” explicaron en la reparadora de crédito con presencia global. 

Siguiendo con las recomendaciones hay que tener prioridades, por eso se deben pagar las deudas o hacer abonos a las mismas para lograr tener alivios o reducir la presión que estas causan. Aseguran que: “Un buen uso para la prima es liquidar las obligaciones que le están quitando la tranquilidad. Si el dinero no alcanza se puede hacer un pago a capital para así llegar a evitar intereses”. 

Vea más en Cuatro opciones para calcular cuánto recibirá de prima de servicios

Otro punto importante es nunca dejar de ahorrar ya que este hábito se convierte en un punto clave para no malgastar los ingresos, por eso lo mejor es tener un colchón y saber que esa práctica es primordial para tener finanzas personales sanas o para recuperar la tranquilidad financiera. Cabe recordar que el porcentaje ideal que se debe guardar es el 10% del total de los ingresos mensuales.

De la mano con lo anterior hay que llevar un presupuesto ya que este permite saber con exactitud en qué se está gastando el dinero; También esto ayuda a controlar, disminuir o evitar hacer gastos hormiga: “Cuando se tiene ese dinero no se debe empezar a destinar para cosas que no van a generar ningún tipo de beneficio y  que se queden solo en el capricho o la moda del momento”. Esta es una de las mejores formas para evitar malgastar lo que se recibe según dijeron en Resuelve tu Deuda. 

Como última recomendación está el uso adecuado que se le debe dar a las tarjetas de crédito para no acabar con la prima en un abrir y cerrar de ojos. Los expertos aseguraron que: “Es ideal tener máximo 2 tarjetas. Una de uso diario que se paga mes a mes, y la otra para uso en situaciones de emergencia; para esta última si es correcto que las cuotas se difieran a varios meses. Hay que tener presente que lo mejor es que estos productos cuenten con algún tipo de beneficio como millas, descuentos, intereses bajos o sin cuota de manejo”. 

Finalmente estos consejos contribuyen a que las personas no malgasten la prima, sino que por el contrario le den un uso adecuado a este ingreso, salgan de deudas, ahorren y vivan tranquilos con sus finanzas en orden.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias