Biden postula a Jerome Powell para seguir como presidente de la Reserva Federal de EE. UU.

El presidente de EE.UU, Joe Biden, confirmó este lunes que nominó a Jerome Powell para un segundo término al frente de la Reserva Federal de ese país.

Powell recorte tasas de interés Estados Unidos 2024
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal. FOTO: Flickr Fed
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó este lunes que nominó a Jerome Powell para un segundo término al frente de la Reserva Federal de ese país. Lea más en Noticias Económicas Internacionales.

Powell lideró la reactivación económica de EE. UU. en el marco de la pandemia y hoy se enfrenta a desafíos como el alza de la inflación y la crisis de materias primas, fue nominado para seguir en el cargo.

El anuncio del jefe de Estado fue hecho luego de varias semanas de rumores, que llevaron incluso a algunos a apuntar a Lael Brainard, gobernadora de la Reserva Federal como otra de las opcionadas.

Recomendado: Janet Yellen respaldaría continuidad de Jerome Powell en la Fed de EE. UU.

De acuerdo con CNBC, Brainard será vicepresidenta de la Junta de gobernadores, cargo que hoy tiene Richard Clarida y cuyo término se vence el próximo 31 de enero.

Así las cosas, las nominaciones pasarán ahora a estudio y aprobación del Senado de EE. UU., que deberá confirmarlas en las próximas semanas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias