¿Qué debería comprar en el último Día sin IVA en Colombia?

El viernes tres de diciembre de 2021 se hará la última de las tres jornadas de Día sin IVA del año. Busque comprar los artículos que en 2022 suben de precio.

El usuario con solo dar clic en el artículo elegido se enlaza directo con la tienda que lo oferta para hacer la compra
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El próximo viernes tres de diciembre de 2021 se hará la última de las tres jornadas de Día sin IVA del año, por lo tanto, busque comprar los artículos que en 2022 suben de precio.

Se acaba la temporada de días sin IVA en Colombia, que fueron anunciados con la aprobación de la pasada Ley de Inversión Social o Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021. Si bien, se ha dicho que se repetirán todos los años, lo cierto es que para este año se aprobaron tres: el 28 de octubre, 19 de noviembre y el último, que se hará este próximo viernes 3 de diciembre. Vea más en Finanzas Personales.

Y teniendo presente que este es un momento clave para hacer algunas compras, debido a que con la llegada de diciembre suben de precio algunos productos importantes, como los regalos, celulares, elementos educativos, se vuelve importante recordar que para esta fecha de comercio hay la oportunidad de acceder a buenos precios y ‘cazar’ algunas promociones.

A manera de recordatorio es aconsejable repasar qué artículos están incluidos para que usted aproveche los descuentos.

#1. Artículos deportivos

En enero llegan los propósitos de inicio de año y para el 2022 seguramente las personas querrán hacer más ejercicio para bajar los kilos de más que se adquieren en la Navidad y fin de año. Por eso, aprovechar en el Día sin IVA los descuentos de artículos deportivos puede ser una motivación para hacer ejercicio. Los elementos deportivos con un precio de venta por unidad igual o inferior a 80 UVT, sin incluir el impuesto a las ventas (IVA) estarán con descuento. Es decir, cuyo valor no supere los $2.904.640.

Recomendado: Tercer Día Sin IVA en Colombia: se espera aumento de 20 en las ventas

 

#2. Útiles escolares

No espere a que llegue enero o febrero para comprar los elementos para la educación de los hijos. Están incluidos los artículos necesarios para el desarrollo de actividades pedagógicas en el contexto escolar y universitario que incluyen únicamente cuadernos, software educativo, lápices, esferas, borradores, tajalápices, correctores, plastilina, pegantes y tijeras. Se pueden comprar no más de tres unidades por persona de cada implemento y cuyo valor por unidad sea igual o inferior a 5 UVT, es decir, $181.500 la unidad.

#3. Juguetes y juegos

¿Quién no desea darle un juguete de regalo a los niños en Navidad y recibir de recompensa una sonrisa y la alegría de ellos? Este es el momento de aprovechar la jornada y adquirir los juguetes del 24 y 31 de diciembre. Incluyen únicamente las muñecas, los muñecos que representen personajes, los animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción, juguetes con ruedas diseñados para ser utilizados como vehículos, rompecabezas y canicas.

Esta categoría no incluye artículos de fiesta, carnavales y artículos recreativos, programas informáticos ni softwares. Esta categoría incluye patinetas y patinetas eléctricas. El precio de venta por unidad debe ser igual o inferior a diez (10) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. Hasta los $363.000 el valor de la unidad.

#4. Vestuario y complementos de vestuario

Estrenar ropa en diciembre es una obligación y hasta un ‘agüero’ para atraer la prosperidad y abundancia de la persona que saca la ‘pinta nueva’ de diciembre. Pero comprarla ya puede representar el ahorro para su bolsillo. No espere al último día para encontrar el vestuario que quedó de la temporada. En este segmento se incluyen prendas de vestir de todo tipo, entendiéndose por cualquier pieza de vestido o calzado, sin tener en cuenta el material de elaboración.

Se excluyen las materias primas. Los complementos de vestuario son aquellos complementos que acompañan el vestuario de una persona, que incluyen únicamente los morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas, paraguas, pañoletas y bisutería. El precio por unidad no puede ser mayor a 20 UVT sin incluir el impuesto a las ventas, es decir, $726.160 la unidad.

#5. Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones

Siempre es atractivo renovar el equipo tecnológico, ya sea el celular, el portátil, televisores, neveras y lavadoras, entre otros. Son los aparatos eléctricos que se utilizan en el hogar, que incluyen únicamente televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras.

También pertenecen a este renglón las estufas, enceradoras de piso, trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos, máquinas de afeitar eléctricas, cepillos de dientes eléctricos, calentadores de agua eléctricos, secadores eléctricos, planchas eléctricas, calentadores de ambiente y ventiladores de uso doméstico, aires acondicionados, hornos eléctricos, hornos microondas, planchas para cocinar, tostadores, cafeteras o teteras eléctricas y resistencias eléctricas para calefacción, y computadores personales y equipos de comunicaciones.

Se incluyen también bienes que usan el gas combustible o energía solar para su funcionamiento. Su precio no puede superar los 80 UVT por valor unitario, equivalentes en 2021 a $2.904.640.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias