Comercio electrónico prevé aumento en ventas del 11 % en tercer Día Sin IVA; así va la jornada

Redeban bate récord durante el segundo día sin IVA en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Cámara Colombiana del Comercio Electrónico dio a conocer que espera un aumento del 11 % en ventas de cara al tercer Día Sin IVA, frente a la segunda jornada de descuentos.

Esto quiere decir que las expectativas de ventas durante esta última jornada llegarían a los $810.000 millones.

La presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, María Fernanda Quiñones, dijo que “en las primeras horas del tercer Día Sin IVA destacamos el comportamiento de las plataformas de comercio electrónico. Hasta el momento, los comercios digitales han permanecido activos y estables y no se han presentado filas virtuales”.

Y es que de acuerdo con datos entregados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), con corte a las 5:00 a.m., las ventas totales llegan a $375.000 millones en el tercer Día Sin IVA.

Recomendado: ¿Qué debería comprar en el último Día sin IVA en Colombia?

Mientras que, hasta la 6:00 a.m. las ventas a través de las plataformas digitales sumaban $62.000 millones en 169.000 transacciones.

Otros datos del Día Sin IVA

Sumado a estos datos, Redeban informó que el tercer Día sin IVA del año inició con número récord de transacciones frente a jornadas anteriores

“El primer balance de la jornada del 3 de diciembre, con corte a las 6:00 a.m., arrojó que se han realizado 60.648 compras a través de la red de pagos de Redeban, lo que significa un crecimiento del 10,2 % con relación al mismo corte del primer Día Sin IVA de 2021; del 10,3 % frente al segundo de este año; y del 21,2 % frente al promedio registrado en las tres jornadas realizadas en 2020”, dice el documento.

Mientras tanto, el 58,1 % (35.197) de los pagos se han realizado a través de tarjetas de crédito, mientras que el 41,9 % (25.491) mediante débito.

“Esto indica que se viene presentando un aumento significativo en los pagos con débito frente a la jornada del 19 de noviembre, cuando la distribución fue de 65,1 % vs. 34,6 %, respectivamente”, concluye el informe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias