Redeban bate récord durante el segundo día sin IVA en Colombia

La segunda jornada del día sin IVA realizada durante el día de ayer reiteró el buen momento por el que pasa la economía del país.

Redeban bate récord durante el segundo día sin IVA en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La segunda jornada del día sin IVA realizada durante el día de ayer reiteró el buen momento por el que pasa la economía del país y la confianza de los colombianos en la reactivación, registrando así una nueva marca tanto en el número de compras como en su valor. Vea más sobre Noticias Macroeconómicas.

Así, las compras registradas a través de los diferentes medios de pago que ofrece Redeban fueron cerca de 2,3 millones, lo que revela un crecimiento del 8,5 % con respecto al pasado día sin IVA del 28 de octubre y un 46,3 % comparado con las tres jornadas del año 2020.

En esta misma línea de resultados positivos, el monto facturado alcanzó los $574 mil millones, lo que representa un aumento del 2,5 % con respecto al primer día de este año y un 45,6 % con respecto al año pasado. Con estos resultados, Redeban alcanza un nuevo registro histórico tanto en número de compras como en facturación.

Total compras y facturación

Total compras y facturación
Total compras y facturación  2

Sumado a lo anterior, el incremento en las ventas de los establecimientos físicos con respecto al año pasado presentó un sólido crecimiento del 42,9 %, lo que suma más de $448 mil millones facturados, con una disminución del ticket promedio del 4,4 %.

 

Facturación en Establecimientos Físicos

Facturación en Establecimientos Físicos

Por su parte, el e-commerce sigue evidenciando un crecimiento significativo que va muy ligado a estos momentos de acelerada digitalización, ya que con respecto al 28 de octubre se vio un aumento del 7,9 % en ventas a través de este canal y en un 60,8 % con respecto a los tres Días sin IVA del 2020. Por otro lado, este canal de venta presentó una facturación de $125 mil millones, lo que refleja un decrecimiento del 2,1 % frente al primer Día sin IVA, pero un aumento del 23,3 % frente al promedio de las jornadas anteriores.

Ventas y facturación total E-Commerce

Ventas y facturación total E-Commerce
Ventas y facturación total E-Commerce 2

En resumen, las cifras de Redeban reflejan que durante el día de ayer en promedio se ejecutaron más de 96 mil compras por hora, demostrando así la solidez de su infraestructura.

“Los resultados que se dieron en la segunda jornada del Día sin IVA siguen marcando una tendencia positiva del movimiento de la economía del país, lo cual reitera el aumento de la confianza que están teniendo los colombianos. Adicional, a esto, se sigue evidenciando la gran acogida que han tenido las compras a través de las plataformas electrónicas, debido en parte a los rigurosos estándares de seguridad presta la red” afirmó Andrés Felipe Duque, presiente de Redeban.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias