Draga china inicia mantenimiento del canal de acceso al puerto de Barranquilla

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Cormagdalena anunció la llegada de la draga Xin Hai Hu 9 desde China para garantizar el mantenimiento y la continuidad del dragado en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla desde este mes y por el primer semestre de 2022. Vea […]

Draga china inicia mantenimiento del canal de acceso al puerto de Barranquilla
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cormagdalena anunció la llegada de la draga Xin Hai Hu 9 desde China para garantizar el mantenimiento y la continuidad del dragado en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla desde este mes y por el primer semestre de 2022. Vea más en Noticias Empresariales.

Según el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, con estos trabajos se buscará garantizar la navegabilidad y operatividad del canal, “luego de una mesa técnica con el contratista, Findeter y la interventoría se acordó el inicio de las labores de dragado en Bocas de Ceniza con alternancia en la zona del dique direccional, específicamente en el kilómetro 14”, afirmó.

Esta maquinaria es perteneciente al Consorcio Dragado Canal de Barranquilla 2021-2022, integrado por las firmas Shanghai Dredging C.O. e Ingecon S.A., quienes cumplieron con los requisitos e inspecciones técnicas que realiza Dimar para el correcto funcionamiento dentro del canal de acceso, adicionalmente se realizaron batimetrías exploratorias para conocimiento de la zona.

Recomendado: Gobernación de Atlántico pone a prueba la Concha Acústica de Baranoa

Por otra parte el director de Cormagdalena explicó estos trabajos se estarán revisando a diario, “se seguirán realizando las mediciones batimétricas diarias para conocer las zonas que requieran una atención inmediata con una integración de todos los actores para lograr el mantenimiento y la operatividad del canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla”, explicó Jurado.

Aunque esta draga llegó hace algunos días al país, estuvo completando y cumpliendo los diferentes protocolos de bioseguridad a su ingreso, además de las labores de alistamiento, legalización de pólizas y nacionalización de equipos y de la tripulación ante Migración Colombia, por lo que se espera que en los próximos días inicie en forma esta operación.

Con este procedimiento se buscará dragar alrededor de 2 millones de metros cúbicos de sedimento, basado en los análisis de lo dragado en lo corrido del 2021 el cual ha registrado una curva ascendente y atípica de sedimentación.

Finalmente Cormagdalena informó que gracias a las medidas que se han implementado por mantener la operatividad del canal de acceso, están representando un aumento en el movimiento de carga con un total de 11.192.602 durante el periodo enero a noviembre, superando el total del año pasado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias