En 2022, al menos 10% de construcciones públicas en Colombia deberán usar tecnología BIM

El 2022 será un año crucial para el sector de la construcción, ya que será un requerimiento el uso de BIM entre el 10% y 25% de los proyectos de construcción públicos.

Esto hace que la metodología sea cada vez más una condición de presente que pensar en un futuro condicional. Lea más en Noticias de Infraestructura.

Mejorar la productividad y sincronizar todas las áreas de trabajo son algunas de las cualidades que la metodología BIM (Building Information Modeling) le brindará al sector.

En Colombia, ha avanzado considerablemente en los últimos años para convertirse, indudablemente, en una herramienta esencial.

Hace 10 años, algunas constructoras privadas del país comenzaron a comprender la importancia del BIM para ejecutar sus proyectos.

Luego, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) comenzó a promover BIM Forum Colombia.

Recomendado: ¿Se puede transformar el sector de la construcción con tecnología?

Y, posteriormente, el Gobierno presentó la Estrategia Nacional BIM 2020- 2026, con la que el sector público también empezó a relacionarse con la metodología.

“La metodología BIM facilita la interacción entre arquitectos, diseñadores, ingenieros, constructores, proveedores y contratistas, es decir, todos los actores involucrados en el proceso para que a través de un sistema de trabajo colaborativo se optimice la realización del proyecto”, detalló Juan Saldarriaga, CEO de BIMBAU.

Para apoyar este ideal, la compañía está liderando la transformación de la cadena de abastecimiento del sector constructor y posee la librería de objetos BIM más completa y grande del país.

La plataforma cuenta, además, con más de 71.000 productos para la construcción.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias