Cali entra en alerta roja hospitalaria por aumento de casos de Covid-19

Foto: UCI en Colombia/Grupo Argos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En las últimas horas se decretó la alerta roja en Cali debido al incremento progresivo de casos de Covid-19, esta medida fue tomada por la Alcaldía de Cali. Vea más en Noticias Políticas.

Esta decisión se toma porque según las autoridades, se ha presentado un cambio súbito a la relación de casos positivos relacionados con la toma de muestras en la capital vallecaucana, que alertó todos los aspectos relacionados con la pandemia, pasando de una positividad del 17% al 29%, lo cual determina un incremento en el número de casos.

Por otra parte, también se tuvo en cuenta el nivel de ocupación de la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Cali, que en este momento supera el 70%, por eso se buscará implementar mecanismos estrictos y urgentes que ayuden a reducir la velocidad de transmisibilidad del virus y de esta forma, evitar el colapso de la red hospitalaria.

Recomendado: Covid-19 Colombia, 1 de enero 2022: casos superan 12.000 y vuelven a máximos de cinco meses

La Secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres le hizo un llamado a las instituciones prestadoras de servicios de salud, para que activen inmediatamente los protocolos y los planes de contingencia que se han estipulado para afrontar esta pandemia  y que tienen que ver con el transporte de pacientes, disponibilidad de camas, desescalonamiento de pacientes hacia la mediana y baja complejidad o dar de alta de acuerdo con los resultados.

Cabe señalar que en el reporte más reciente del Ministerio de Salud de Colombia se registraron 12.415 casos nuevos, de los cuales 4.006 se presentaron en el Valle del Cauca y 3.099 corresponden a Cali.

Finalmente desde la Secretaría de Salud de Cali se hizo un llamado a continuar con el proceso de vacunación y completar los esquemas, adicionalmente de aplicarse los refuerzos para las personas que ya estén habilitadas para ello.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias