Stardog Loungewear: esta es la marca colombiana que aterriza en Macy’s

Nicolás Vásquez, gerente general de Hemp Textiles, le confirmó a Valora Analitik que Stardog Loungewear aterrizará en Macy’s.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Stardog Loungewear, firma colombiana de moda sostenible, por el uso de una fibra que se extrae de una variedad de cannabis llamada ‘hemp’ (cáñamo), dio a conocer sus principales expectativas de crecimiento de cara a 2022. Vea más noticias empresariales.

En entrevista con Valora Analitik, Nicolás Vásquez, gerente general de Hemp Textiles, compañía creadora de la marca Stardog Loungewear, aseguró que gran parte del reto de una economía global todavía resentida y con varios retos como alta inflación y devaluación no permean las intenciones de la marca por expandirse a territorio estadounidense.

Vásquez le confirmó a Valora Analitik que Stardog Loungewear aterrizará en Macy’s, una de las superficies por departamento más grandes del mundo y con sede en Estados Unidos.

Con esto, la expectativa de la marca es seguir marcando la ruta de crecimiento en un mercado que, según explicó Vásquez con base en estimaciones del Data Bridge, se prevé repunte a una tasa del 49,9 % entre 2021 y 2028.

Referencia de producto de Stardog Loungewear.

Expectativas de crecimiento

Aseguró entonces Vásquez que con el aterrizaje en Macy’s se espera superar los US$2 millones en ventas durante la operación de 2022 y, de esta manera, empezar a consolidarse en un mercado que para la firma es, de momento, el más atractivo en términos de expansión; el estadounidense.

“Nos enorgullece entrar en Macy’s y ser la primera marca de hemp que comercializan. El mercado está exigiendo propuestas sostenibles, vanguardistas y hechas bajo los mayores estándares de calidad”, dijo Vázquez.

Recomendado: Invest in Bogota espera US$1.200 millones de inversión extranjera directa en 2021

Para el directivo, incluso con un mundo cada vez menos confiando, el uso de ropa “cómoda” seguirá marcando la pauta pues los modos de consumo se modificaron sustancialmente por cuenta de la pandemia.

En ese sentido, la estrategia de la compañía incluye “refrescar la categoría” de forma periódica, por lo que presentará cápsulas trimestrales y dos colecciones al año.

“Desde que concebimos Stardog, pensamos en una propuesta ‘slow fashion’, con piezas atemporales e imprescindibles hechas con ‘hemp’. Esto lo hacemos, con un proceso de manufactura con trazabilidad de principio a fin, en el que logramos tener el menor impacto ambiental posible en una marca de moda”, concluyó Vásquez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias