Msci Colcap comenzado el año en terreno positivo Ene17/22

Desde nuestra perspectiva técnica el índice conserva su tendencia alcista en este periodo semanal, elaborando una vela envolvente de la semana inmediatamente anterior. 

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Msci Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cierra la semana en 1.431,84 puntos registrando al cierre del día viernes una variación positiva para este periodo de tiempo de +2.7%, el índice en lo corrido del año presenta una variación positiva (YDT) 1.48%.   

Desde nuestra perspectiva técnica el índice conserva su tendencia alcista en este periodo semanal, elaborando una vela envolvente de la semana inmediatamente anterior.   La primera zona de resistencia semanal quedaría ubicada en 1.450 puntos, dicha zona técnica la hemos resaltado en nuestros videos técnicos semanales.  En cuanto al soporte más relevante para este periodo de tiempo se mantiene en los 1.385 puntos, el cual se establece como un nivel relevante en las últimas seis semanas.

Recomendado: Msci Colcap acelera el volumen de transacciones Ene14/22 

Al finalizar la semana el índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $788.615 millones presentando una importante variación positiva en este ítem de 195.4%, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $266.924 millones, el fuerte incremento  en el volumen de operaciones se ve influenciado por las expectativas de rebalanceo del msci Colcap , además de la culminación de los procesos de opa de Nutresa y Gruposura. 

En una semana positiva para el índice msci colcap, estas fueron las 5 acciones que más avanzaron al cierre del viernes:

En el primer lugar se ubicaron los títulos de Grupo Argos preferencial (PFGRUPOARGOS) que subieron 13.5% al finalizar la semana. En la segunda plaza encontramos las acciones preferenciales de cementos argos (PFCEMARGOS) que avanzo 11.9%. En el tercer lugar se ubicaron las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOMB) que incrementaron 7.3% al cierre del viernes.  En la cuarta casilla tenemos a Grupo Sura preferencial (PFGRUPSURA) que presentaron una valorización del 7.1%. Finalmente, en el quinto puesto se ubicaron los títulos de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) que subieron 6.7%.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias