Junta Directiva de Celsia renovó autorización para realizar operaciones de endeudamiento

La Junta Directiva de Celsia Colombia S.A. E.S.P. informó que renovó la autorización para realizar operaciones de endeudamiento con un vencimiento hasta de dos años.

logo celsia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva de Celsia Colombia S.A. E.S.P. informó este jueves que renovó la autorización para realizar operaciones de endeudamiento con un vencimiento hasta de dos años con entidades bancarias en Colombia o en el exterior. Lea más de energía.

Lo anterior por medio de líneas de crédito rotativas o de cartera, hasta por un total de COP$500.000 millones o su equivalente en dólares. De acuerdo con la compañía, la autorización estará vigente hasta el 28 de febrero de 2023.

Asimismo, la Junta Directiva de Celsia Colombia autorizó un cupo para realizar operaciones de derivados (forward y/o derivados estructurados) hasta por un total de US$150 millones con el propósito de hacer una gestión efectiva y activa de los riesgos financieros de la compañía.

Recomendado: Grupo Argos y Celsia lideran la transformación energética en Colombia

Hay que decir que la vigencia de la autorización es hasta el 28 de febrero de 2023. Según la firma, este tipo de operaciones son aprobadas cada año por la Junta Directiva según los niveles de inversión presupuestados, y corresponden a cupos que pueden ser utilizados o no, dependiendo de las necesidades de Celsia Colombia.

La empresa de energía, filial del Grupo Argos, precisó que esto no implica un aumento en el nivel de endeudamiento de la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias