Grupo Argos y Celsia lideran la transformación energética en Colombia

Grupo Argos, a través de su negocio de energía, Celsia, lidera actualmente la transformación del sector eléctrico en Colombia.

Grupo Argos y Celsia lideran la transformación energética en Colombia
Foto: Celsia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Argos, a través de su negocio de energía, Celsia, lidera actualmente la transformación del sector eléctrico en Colombia impulsando la integración de nuevas formas de generación de energía que sean sostenibles y aprovechen de forma respetuosa los recursos naturales, a la vez que generen desarrollo en las comunidades y territorios donde la organización hace presencia. (Ver más Valora Sostenible)

Hasta el momento, la compañía ha desarrollado cuatro granjas solares a gran escala en Colombia y cuenta con más de 15 granjas más en evaluación, las cuales planea desarrollar con su aliado Cubico Sustainable Investment, en diferentes regiones del país y sumarán cerca de 650 MW de capacidad instalada, cuyas inversiones serán por $1,3 billones, de los cuales $420.000 millones serían financiados con recursos del programa de Bonos Verdes.

Recomendado: Grupo Empresarial Argos: entre los máximos exponentes de inversión social en Colombia

Celsia prevé el inicio de 600 MW en plantas solares que se concentrarán en los departamentos de Tolima y Valle del Cauca.

Estas obras son claves pues el desarrollo de proyectos de energía renovable y eficiencia energética afianzan el compromiso con la sostenibilidad y la mitigación del cambio climático, claves para la compañía.

Las siguientes son algunas de las plantas que hacen de Celsia un referente en Colombia y los países de Centroamérica donde tiene presencia.

  1. Celsia Solar Comayagua: ubicada en Honduras, cuenta con una capacidad instalada de 10,6 MW y entró en operación en 2019 evitando la emisión de 10.000 toneladas anuales de CO2.
  • Celsia Solar Divisa: inaugurada en 2015 en Panamá cuenta con una capacidad instalada de 9,9 MW y evitará la emisión de 4.140 toneladas anuales de CO2.
  • Celsia Solar Yumbo: ubicada en el Valle del Cauca en Colombia, cuenta con una capacidad instalada de 9,8 MW y fue inaugurada en 2017. Esta es la primera granja solar de Colombia conectada al Sistema Interconectado Nacional. Evitará la emisión 160.000 toneladas de CO2 durante 25 años.
  • Celsia Solar Espinal: inaugurada en 2020 en el departamento del Tolima en Colombia, cuenta con una capacidad instalada 9,9 MW y evitará la emisión de 194.775 toneladas de CO2 en 25 años.
  • Celsia Solar El Carmelo: ubicada en el Valle del Cauca y con una capacidad instalada de 9,8 MW evitará la emisión de 640 toneladas de CO2 al año.
  • Celsia Solar Bolívar: inaugurada en 2018 y ubicada en Bolívar (Colombia) cuenta con una capacidad instalada de 8,06 MW y evitará la emisión de 170.000 toneladas de CO2 durante 30 años.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias