ETF HCOLSEL liderando las correcciones de la jornada Ene25/22

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.522,12 puntos marcando una variación negativa de -0.09% y estaría completando cuatro días de retroceso consecutivo.  El acumulado anual del índice permanece en zona positiva marcando una variación (YDT) de 7.88%.   

Desde nuestra perspectiva técnica el índice MSCI Colcap mantiene su tendencia alcista para este periodo de tiempo.  La zona de soporte quedaría establecida en los 1.450 puntos que se redefine en las últimas jornadas, lo que antes fue un nivel de soporte se convertiría en su zona de soporte.  En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.600, dicha área técnica se estable en las dos últimas ruedas de negocios. Algunos indicadores como el RSI comienzan a identificar niveles de sobrecompra, pero su tendencia se conserva alcista y aun presente una convergencia con el RSI, adicionalmente aparece una estructura tipo pbs, para ello sería importante que el índice se ubicara sobre los 1.522 puntos.  

Recomendado: PFGRUPSURA lidera los avances semanales Ene24/22

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $109.785 millones, mostrando una importante variación negativa de -53% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 232.982 millones.  

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL – 0.95%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $37.490 millones al finalizar el día y ubicándose nuevamente niveles inferiores a los $3.000. En el segundo puesto encontramos las acciones Bancolombia preferencial (PFBCOLOM – 0.72%) que negocio $17.158 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de Grupo argos ordinaria (GRUPOARGOS – 0.72%) que transaron un monto de $8.759 millones.  En una jornada negativa para el índice msci colcap estos fueron los tres activos con mayores retrocesos: En el primer lugar tenemos al ETF HCOLSEL (HCOLSEL) que presenta una fuerte caída de -3.24%.    En la segunda casilla del listado vemos a las acciones de la empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB) cuyos títulos bajaron -2.6%. Finalmente, en el tercer lugar se establecen los títulos Promigas ESP (PROMIGAS) que marcan una contracción de -2.45%. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias