Inicia desconexión de red 3G en Estados Unidos este febrero de 2022

Los grandes operadores de telecomunicaciones, empezando por AT&T en febrer, iniciarán el apagado de 3G en Estados Unidos.

Claro Colombia, internet.
Claro Colombia, internet.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los grandes operadores de telecomunicaciones, empezando por AT&T en febrer, iniciarán el apagado de 3G en Estados Unidos.

En estos tiempos de conectividad, donde una tecnología reciente reemplaza a una más vieja, es inevitable la desaparición de las viejas redes de telecomunicaciones. En Estados Unidos ya inició el proceso de apagado de la red de telecomunicaciones 3G, empezando por AT&T que a partir del 1 de febrero de 2022 dejará de operar en esta plataforma para centrarse solamente en los servicios de la red 4G y la última tecnología, la 5G. Vea más en noticias económicas internacionales.

El turno será después para Verizon y T-Mobile. El primero anunció que dejará de prestar servicios en esta red de telecomunicaciones el 31 de diciembre de 2022. Esta decisión se toma para dar paso al nuevo 5 G con lo cual miles de teléfonos, tabletas y otros dispositivos (relojes, parlantes, consolas, GPS) quedarán obsoletos.

Recomendado: Nexans hace 1ra instalación de cables submarinos para generación eólica en Estados Unidos

Usuarios más afectados en Estados Unidos

Según la organización de operadores móviles y compañías GSMA, más de un 15% de usuarios estadounidenses se verán afectados quedarán desconectados imposibilitando su capacidad de realizar llamadas, mensajes de texto y navegar por internet desde sus teléfonos.  

T-Mobile y Sprint procederán a poner fin a su cobertura entre marzo y julio del 2022. Si bien esto suena como una noticia algo alarmante, los nuevos teléfonos inteligentes se han democratizado bastante en los últimos años, pudiendo conseguirse muchos a precios muy económicos, hasta antes de que se realice el apagado de la red 3G.

Con este paso en Estados Unidos, es cuestión de tiempo para que se replique en otros países, con la idea de dar el paso al futuro 5G. En Alemania, operadores como Vodafone, Deustche Telekom y Telefónica Deustchland (O2) harán el apagado del 3G empezando por Telekom el 31 de junio de 2022 mientras el resto lo harán finalizando el año.

En España, Movistar ha anunciado en varias ocasiones que “el 100% de la red de cobre habrá sido sustituida por fibra antes de 2025, cuando también finalizará el apagado de la red 3G”. Colombia tampoco es ajena y se espera que los próximos años se desconecte la red 3G.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias