Nexans hace 1ra instalación de cables submarinos para generación eólica en EE. UU.

Según la compañía, el primer cable submarino de exportación de alta tensión se entregará a un parque eólico marino en el Reino Unido a principios de 2022.

Listo el borrador para asignar áreas marítimas de energía eólica en Colombia
Listo proceso para asignar áreas marítimas de energía eólica en Colombia. Imagen: tomada de elpais.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La productora de cables Nexans anunció la apertura de la primera instalación de cables de alta tensión para submarinos en Charleston (Estados Unidos), siendo la única compañía en toda la región en contar con esta capacidad. Para más información de energía haga clic aquí.

Estas instalaciones suministrarán cables submarinos de hasta 525kV Hvdc y 400kV HAC, cubriendo toda la gama de productos necesarios para los cables de exportación para la generación de energía eólica marina y los interconectores submarinos.

Según la compañía, el primer cable submarino de exportación de alta tensión se entregará a un parque eólico marino en el Reino Unido a principios de 2022.

Nexans estima que la planta podrá suministrar hasta 1.000 kilómetros de cable para los parques eólicos marinos de Ørsted y Eversource en Norteamérica hasta 2027. Asimismo, la firma proyecta mantenerse como el proveedor preferente del Empire Wind de Equinor y como compromiso inicial de Mayflower.

La planta submarina de alta tensión de Charleston forma parte de la cadena de suministro que se está desarrollando para apoyar el mercado eólico y marino estadounidense; es por eso que compañías energéticas como Eversource, Ørsted y Equinor esperan que sus proyectos aceleren la transición energética en Estados Unidos.

Recomendado: Francesa Nexans acuerda compra de fabricante de cables colombiano Centelsa

Por su parte, Nexans informó que llegó a un acuerdo con Eversource y Ørsted para suministrar los primeros cables submarinos de alta tensión de exportación para los proyectos y otro para ser el proveedor preferente de Equinor para los proyectos Empire Wind Uno y Dos.

Christopher Guérin, director general de Nexans, explicó que “nuestro propósito es electrificar el futuro y la ampliación de nuestras instalaciones nos permite hacerlo combinando décadas de experiencia en el desarrollo y fabricación de cables de alta tensión con el avanzado y novedoso buque de tendido de cables (CLV) Aurora. Estamos encantados de contribuir a la revolución de la energía eólica en esta región”. 

Construida en 2014 para servir al mercado de transmisión de alta tensión de Estados Unidos, la ampliación de la planta de Charleston apoya el crecimiento del mercado eólico marino de Estados Unidos. A finales de 2021, Nexans esperaba haber creado alrededor de 210 nuevos puestos de trabajo locales para apoyar el desarrollo de la industria en Carolina del Sur.

Adicionalmente, Nexans cuenta con una de las flotas de buques de tendido de cables más avanzadas del mundo, incluyendo el recién inaugurado “CLV Nexans Aurora” y el Skagerrak que sigue en funcionamiento.

Recomendado: Capacidad mundial de energía eólica instalada crecería 9% hasta 2030

Los buques realizan operaciones de instalación de cables en todas las profundidades del agua, desde las más superficiales hasta las más profundas, los cuales se encargarán de conectar parques eólicos marinos, islas, países y continentes.

Los cables submarinos se fabrican en Charleston Estados Unidos y Esy Halden, Noruega, para proyectos desde Escocia hasta la Costa Este de Estados Unidos donde se desarrollan los principales parques eólicos marinos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias