Capacidad mundial de energía eólica instalada crecería 9% hasta 2030

Se espera que la capacidad mundial de energía eólica crezca a una tasa de crecimiento anualizada acumulada (Cagr) de 9 % entre 2021 y 2030.

Capacidad mundial de energía eólica instalada crecería 9% hasta 2030
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se espera que la capacidad mundial de energía eólica crezca a una tasa de crecimiento anualizada acumulada (Cagr) de 9 % entre 2021 y 2030, según un nuevo informe de Wood Mackenzie, una empresa de Verisk. Para más información de energía haga clic aquí.

Para finales de la década, se prevé que la capacidad acumulada de energía eólica global supere los 1.756 gigavatios (GW).

El pronóstico del cuarto trimestre de Wood Mackenzie informó un aumento de 69 GW en nuevas adiciones de capacidad en el mundo en comparación con las perspectivas del trimestre anterior para el período 2021-2030.

China ha mejorado considerablemente el pronóstico más reciente. La mejora intertrimestral (trimestral) de 48 GW del país representa casi 70 % del aumento de la perspectiva global a diez años.

El director de investigación de Wood Mackenzie, Luke Lewandowski, señaló que “el rápido crecimiento de la demanda de energía impulsada por el sector industrial de China y la reciente escasez de energía en septiembre despertaron la determinación de China de acelerar el desarrollo de la energía renovable”.

Y agregó que “por lo tanto, hemos mejorado nuestras perspectivas de capacidad de energía eólica en China. Se espera que el mercado agregue 458 GW en esta década y continuará liderando la clasificación mundial en términos de nueva capacidad agregada”.

Recomendado: Cooperación de Dinamarca clave para avanzar en energía eólica offshore en Colombia

Grafico top 20 global wind power markets 2021

La expectativa de que el Congreso de Estados Unidos apruebe una extensión del crédito fiscal de producción de 100 %, arroja una actualización trimestral de casi 12 GW en este país.

Lo que afecta, principalmente, al período entre 2026 a 2030, cuando las adiciones de capacidad anuales promediarán 18 GW si se materializan las inversiones en la red.

Actualmente, Estados Unidos ocupa el segundo lugar después de China en términos de nueva capacidad global esta década, con 150 GW de capacidad adicional.

Una mejora trimestral de 3,3 GW en las perspectivas del sur de Europa, debido principalmente a que los desarrolladores eólicos ganaron la totalidad de una asignación de tecnología neutral de 1,1 GW en octubre, contribuyó a un aumento de casi 10 GW en Europa este trimestre. Las actualizaciones en el resto de la región reflejan un amplio esfuerzo para aumentar el cumplimiento hacia los objetivos de 2030.

Wood Mackenzie ha realizado ajustes mínimos en las perspectivas trimestrales para el Medio Oriente y África, aunque el avance de las construcciones eólicas en Sudáfrica, Omán, Israel y Egipto indican que el desarrollo está al mismo ritmo que el pronóstico.

En contra de la tendencia al aumento de las adiciones de capacidad es Japón, que cayó cinco posiciones hasta 16º posición en los mercados principales para la nueva clasificación de capacidad eólica.

Una rebaja trimestral de 2,5 GW en Japón provocada por un objetivo offshore más conservador de lo previsto dio como resultado una rebaja de casi 800 megavatios a las perspectivas para Asia Pacífico excluyendo China. Ahora se proyecta que el país agregará 11,7 GW de nueva capacidad en esta década.

Recomendado: EE. UU. lanza plan para crear granjas de energía eólica en costas de California

Vietnam, la estrella en ascenso de Asia Pacífico, informó un aumento de 33 veces en las nuevas adiciones de capacidad en solo un año, ya que los desarrolladores han presionado para capitalizar el FIT eólico que expiró a fines de octubre.

En la actualidad, el mercado está en el puesto 17 en las adiciones de capacidad eólica mundial con 9,9 GW de nuevas instalaciones espera que esta década.

Al respecto, el analista principal Robert Liew indicó que “Vietnam ha pasado de ser un mercado emergente a convertirse en el segundo mercado eólico regional más grande (Asia Pacífico excluyendo China) para adiciones de capacidad este año”.

Explicó además que “es probable que los 3.3 GW oficiales publicados por el Ministerio de Industria y Comercio incluyan proyectos que han logrado obtener certificados COD a pesar de no estar completamente completados, ya que las empresas se apresuraron a asegurar los FIT eólicos antes de que expiraran a fines de octubre de 2021″.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias