EE. UU. lanza plan para crear granjas de energía eólica en costas de California

Estados Unidos lanzó un plan para promover la construcción de áreas destinadas a la generación de energía eólica marina frente a las costas norte y central de California.

FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Estados Unidos lanzó un plan para promover la construcción de áreas destinadas a la generación de energía eólica marina frente a las costas norte y central de California.

La Casa Blanca anunció la apertura de la costa del Pacífico del país a sus primeros proyectos de energía limpia en alta mar a escala comercial, marcando un nuevo hito en el mercado energético.

La iniciativa consiste en el despliegue de 30 gigavatios (GW) de energía eólica marina para 2030. Estas áreas podrían aportar hasta 4,6 GW de energía limpia a la red, suficiente para alimentar a 1,6 millones de hogares.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Las granjas de energía eólica se instalarán en un sector denominado como área 399 de Morro Bay, donde esperan generar energía eólica marina en 399 millas cuadradas de la costa central de California. Otra zona potencial es el área Humboldt, en la costa norte.

Gina McCarthy, asesora climática nacional, detalló que ese proyecto “demuestra que con un enfoque integral Estados Unidos puede desarrollar recursos de energía eólica marina de clase mundial, implementar nuevas tecnologías y crear miles de empleos sindicales bien remunerados, todos al servicio de la lucha contra la crisis climática”.

El Departamento de Energía ha invertido más de US$100 millones en la investigación, desarrollo y demostración de tecnología eólica marina flotante, que será la tecnología a implementar en las costas de California.

La administración de Joe Biden persigue la meta de convertir a Estados Unidos en el líder global del mercado eólico marino. Además de esa granja, el país también trabaja en la construcción de un proyecto similar en el Vineyard Wind de Massachusetts.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias