Acciones de tres colombianas en Wall Street iniciaron 2022 en positivo; Tecnoglass cae

De acuerdo con los datos de Wall Street, las acciones de estas compañías han crecido en lo corrido del año 12,45%; 10,89% y 10,08%, respectivamente.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los American Depositary Receipt (ADR) de tres de las cuatro empresas colombianas que cotizan en la Bolsa de Nueva York iniciaron el 2022 en positivo, mientras que la otra registró un retroceso.

Las que comenzaron el año en números verdes fueron Bancolombia, Grupo Aval y Ecopetrol. Lea más en Noticias del Mercado.

De acuerdo con los datos de Wall Street, las acciones de estas compañías han crecido en lo corrido del año 12,45%; 10,89% y 10,08%, respectivamente.

Estas cifras contrastan con lo que vivieron las firmas locales un año atrás, cuando comenzaron el 2021 en negativo por cuenta del coletazo de la pandemia.

Vale recordar que, para ese entonces, las cotizaciones en EE. UU. de Bancolombia, Grupo Aval y Ecopetrol estaba entre -6,4% y -12,1%.

Una situación diferente vive en este 2022 la cuarta empresa colombiana que tiene acciones en Wall Street. Se trata de la especializada en vidrios, Tecnoglass.

De acuerdo con las cifras del indicador Nasdaq -donde cotiza- la firma viene presentando un retroceso de 21,49% en lo corrido del año, aunque se ha recuperado frente las cifras de finales de 2021 y comienzos de 2022.

Es importante recordar que ahora, en los índices estadounidenses, solo cotizan cuatro empresas colombianas.

Esto se dio luego que en el primer semestre de 2020, el ADR de Avianca se suspendiera, tras acogerse al Capítulo 11 del Código de Bancarrota en ese país.

Eso sí, esta situación ya fue superada por parte de la compañía en diciembre del año pasado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias