Impuesto predial Bucaramanga: nuevos descuentos en 2022

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La administración local autorizó un nuevo descuento de 20 % para los predios actualizados en el registro catastral si pagan puntualmente el impuesto predial hasta el 31 de marzo.

De acuerdo con información de la Alcaldía de Bucaramanga, los predios actualizados ahora tienen el 20% de descuento hasta el 31 de marzo en el pago del impuesto predial del año 2022, mientras que los no actualizados tienen el 10% de descuento hasta dicha fecha. Vea más en Finanzas Personales.

Los contribuyentes del impuesto predial, cuyos predios son objeto de actualización catastral, ahora tienen plazo hasta el 31 de marzo próximo para realizar el pago de la vigencia 2022 con el 20% de descuento.

Además, se aprobó este lunes que los predios no actualizados también pueden acogerse al 10% de descuento en el pago de la vigencia 2022 hasta el último día hábil de marzo.

Cabe recordar que el impuesto predial en Bucaramanga ha estado rodeado de polémica debido a que la actualización catastral que no se hacía hace por lo menos una década, llevó a un exagerado incremento del recibo del pago del impuesto predial de Bucaramanga que en ocasiones supera el 50 %.

Recomendado: Así podrá reducir sanciones e intereses a pagar si le debe a la Dian

Posición de la secretaría de Hacienda de Bucaramanga

La secretaria de Hacienda de Bucaramanga, Saharay Rojas, destacó que:

“Llevamos dos semanas en discusión con gremios, sectores sociales, presidentes de Juntas de Acción Comunal, ciudadanía en general, Concejo de Bucaramanga, y hemos llegado a la concertación de estos descuentos”.

Desde este martes, los contribuyentes podrán descargar a través de impuestos.bucaramanga.gov.co el recibo con la aplicación de los nuevos descuentos. También pueden acercarse a la Alcaldía de Bucaramanga para pedir el recibo en físico.

Lea también: ABC del impuesto predial y avalúo catastral en Bucaramanga

“Es importante destacar que los recursos de los impuestos de los bumangueses son invertidos con transparencia, eficiencia y ahorro. Hoy somos referente en Colombia por pluralidad en oferentes en las diferentes licitaciones públicas con un promedio de 90 participantes por proceso”, dijo la entidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias