Bolsa de Colombia: así quedaría el MSCI Colcap en febrero, tras emisión de Mineros

Esta operación se llevó a cabo tanto en Canadá como en Colombia e implicó la adjudicación de acciones ordinarias en ambos mercados.

Estas son las acciones colombianas que recomiendan los expertos para 2022
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la llegada de febrero, el índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) tendrá movimientos en los flujos de compra, luego de concretarse la emisión de la firma Mineros en noviembre pasado.

Esta operación se llevó a cabo tanto en Canadá como en Colombia e implicó la adjudicación de acciones ordinarias en ambos mercados. Lea más en Noticias del Mercado.

Y, ahora, producto de la emisión realizada por la compañía a finales del 2021, el emisor recibiría flujos de compra relevantes en unas semanas.

Es importante recordar que el próximo 28 de febrero se llevará a cabo el rebalanceo del índice MSCI Colcap, con lo cual “la canasta informativa del mismo se dará a conocer el 15 de febrero”, explicó Davivienda Corredores.

Como en el movimiento anterior no se tuvieron los cierres de las ofertas públicas de Mineros, estas se reflejarían en las novedades para este mes en la bvc.

Así las cosas, lo anterior podría resultar en unos flujos de compra de $9.584 millones, resultantes de cerca de 74 días de negociaciones.

En tanto, Bancolombia tendría ventas por $2.500 millones, de los cuales $1.500 millones serían por su acción preferencia y cerca de $1.000 millones por la ordinaria.

Recomendado: Sura y Nutresa pierden puestos en cambios del índice Msci Colcap en Bolsa de Colombia

Finalmente, Ecopetrol registraría ventas por $1.387 millones, equivalentes a 0,1 días de negociación, debido a que su participación disminuiría un 0,02%.

De otro lado, Davivienda Corredores indicó que ya se realizaron los ajustes de los títulos de Sura y Nutresa, tras el cierre de las primeras ofertas públicas de adquisición (OPA) por parte de Grupo Gilinski.

“Sin embargo, una vez se conozcan los resultados (adjudicación) de las segundas OPA, el índice hará el respectivo ajuste”, explicaron.

Así quedaría la canasta del MSCI Colcap con los cambios previamente mencionados:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias