Bolsa de Colombia sufre una de las mayores caídas del año con baja de casi 2%

El índice Msci Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) cerró con un fuerte descenso este jueves principalmente en los sectores finanzas.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Msci Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) cerró con un fuerte descenso este jueves principalmente en los sectores finanzas, materiales de construcción y servicios públicos que impulsaron a la baja.

Al cierre de Bogotá, el índice Msci Colcap retrocedió un 1,96% para ubicarse en 1.508 puntos.

Las principales caídas estuvieron en Cemex Latam Holdings con un 5,24% que no convenció al mercado tras publicar sus resultados financieros de cierre de 2021. Le siguieron el título de la bvc con una pérdida del 5,05%, Preferencial Grupo Sura con un 4,40%, Preferencial Grupo Argos con un 4,33% y Bancolombia con 4,19%.

Ningún título cerró con números favorables en la sesión del 10 de febrero de 2022. Ver más Noticias del Mercado

Cierre de café en Colombia y EE. UU.

Por otra parte, los futuros del café C en EE.UU. para entrega en marzo cayeron un 1,29% hasta $255,03. El precio interno del café colombiano para la carga de 125 kilos bajó a $2.275.000, perdiendo su máximo histórico de la jornada anterior.

A su vez, la libra de café colombiano que se cotiza en la Bolsa de Nueva York terminó en US$2,55, alejándose de su anterior valor histórico en ese mercado, en US$2,58 la libra. En tanto, el precio de la pasilla de finca por arroba está en $42.500, informó la Federación Nacional de Cafeteros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias