Ultra Air voló por primera vez; ya se han vendido 65.000 tiquetes en Colombia

Este viernes la aerolínea Ultra Air llevó a cabo su vuelo inaugural desde el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, sede principal de sus operaciones.

Ultra Air. Imagen: Ultra Air
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este viernes la aerolínea Ultra Air llevó a cabo su vuelo inaugural desde el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, sede principal de sus operaciones.

La compañía informó que el comienzo de sus operaciones se da “después de cumplir satisfactoriamente con los requisitos aeronáuticos y de concluir la cuarta fase del proceso de certificación”. Así, “Ultra Air es oficialmente la nueva aerolínea de los colombianos”. Lea más noticias de Infraestructura.

El vuelo inaugural contó con la presencia de autoridades gubernamentales, gremios y aliados, entre los que se encontraba el equipo de Valora Analitik.

La llegada de Ultra Air fortalecerá la oferta del transporte aéreo de pasajeros y permitirá mayores posibilidades de conectividad en el territorio, contribuyendo de esta forma con la reactivación del sector y de la economía. UltraAir planea invertir US$30 millones y generar cerca de 22.000 empleos entre directos e indirectos e inducidos, durante los próximos cinco años.

En el marco de la ceremonia inaugural, William Shaw, CEO de la aerolínea, dijo: “Ultra Air ha llegado para volar con y por ustedes. Estamos aquí para dinamizar el mercado, generar empleo, democratizar el transporte aéreo comercial y aportar valor a la cadena del turismo. Aspiramos movilizar más de 2.5 millones de pasajeros en el primer año de operaciones”.

Recomendado: Ultra Air, nueva megainversión en Colombia; revela llegada de aviones

Por su parte, María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo, destacó a Ultra Air como la primera compañía en el país calificada bajo el régimen de megainversiones: “Esta herramienta fue creada por la Ley de Inversión Social para incentivar la inversión de eficiencia que impulsa el empleo, los encadenamientos productivos con empresas locales y convierten al país en plataforma exportadora para fortalecer su crecimiento económico”, dijo.

Es de anotar que Ultra Air es la primera aerolínea del país en certificarse bajo la más reciente edición del reglamento aeronáutico, RAC 121, la cual estipula requisitos más estrictos para las operaciones domésticas, con verificaciones adicionales en aspectos técnicos y operativos.

De acuerdo con la compañía, los pasajeros encontrarán en Ultra Air una alternativa para poder viajar económica y amigablemente. “Económico porque podrán encontrar los precios más justos del mercado a la hora de elegir sus destinos, y amigable porque podrán pagar por lo que necesitan, ni más, ni menos”. Ultra Air competirá en el segmento de bajo costo y aspira a tener 22% del mercado aéreo en Colombia.

Recomendado: Ultra Air comienza venta de vuelos en Colombia

En lo que respecta a las rutas iniciales que comenzará a volar la compañía a partir del 23 de febrero, Ultra Air informó que son las siguientes: Bogotá – Medellín – Bogotá; Bogotá – Cali – Bogotá; Bogotá – Cartagena – Bogotá; Bogotá – Santa Marta – Bogotá; Bogotá – San Andrés – Bogotá; Medellín – Cartagena – Medellín; Medellín – Santa Marta – Medellín; Santa Marta – Pereira – Santa Marta; Cartagena – Pereira – Cartagena.

En solo cinco días, ya se han vendido 65.000 tiquetes para las diferentes rutas nacionales de Ultra Air en Colombia.

Por el momento, Ultra Air volará con cinco Airbus A320 CEO. Los tiquetes podrán ser adquiridos a través del portal web de la compañía, en el counter de aeropuertos y sus líneas de call center en Bogotá, Medellín y Barranquilla.  

Afirmó que solo podrán viajar en la cabina las mascotas que pesen menos de 10 kilos y cuyo guacal no mida más de 55 X 35 X 25 cm.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias