Ultra Air, nueva megainversión en Colombia; revela llegada de aviones

El Ministerio de Comercio de Colombia confirmó este martes que la aerolínea Ultra Air logró la calificación de megainversión en el país. Lea más en Noticias de Infraestructura.

Así lo dijo María Ximena Lombana, ministra de Comercio, quien indicó que este es un instrumento que busca incentivar la inversión extranjera en el país, puntualmente aquella que genera empleos directos.

Pero también que permite que Colombia se convierta en una plataforma exportadora ante el mundo.

Recomendado: Ultra Air, aerolínea de ultra bajo costo, recibe primer avión

“Este régimen implica inversiones iguales o superiores a US$288 millones y la generación de entre 250 y 400 empleos directos, según el sector”, indicó la funcionaria.

Al aplicar a lo anterior, la empresa podrá pagar una menor tarifa de impuesto de renta: pasará de 35% a 27%, a partir del año gravable 2022.

Además, no estarán sujetos a renta presuntiva, ni al pago de impuesto sobre dividendos, y podrán hacer depreciación de activos fijos en un periodo mínimo de dos años.

Lea también: Estas son las rutas internacionales aprobadas para nueva aerolínea Ultra Air

Planes de la compañía

Una vez conocida esta noticia, el CEO de Ultra Air, William Shaw, reveló que ya han generado 170 empleos directos y buscan llegar a 5.000 en un periodo de 10 años y hasta 36.000, incluyendo indirectos e inducidos.

“Ya empezamos a invertir, trajimos el primer avión, la próxima semana llegarán dos más y en 15 días, otros dos adicionales para un total de cinco”, indicó.

Le puede interesar: Ultra Air de Colombia nombró a su junta directiva con cinco integrantes

Y agregó que están terminando el proceso de autorización de la Aeronáutica Civil, para comenzar a vender tiquetes “muy pronto”.

La aerolínea tiene proyectado realizar inversiones por US$30 millones en los próximos cinco años, que se sumarán a los recursos inyectados para la adquisición de activos, como las aeronaves.

Para esto, ya tienen a bordo inversionistas locales y extranjeros, que, calculan, les permitirán traer hasta 40 aviones en un periodo de cinco años.

Ultra Air proyecta movilizar unos 2,7 millones de pasajeros al año con tarifas y podría arrancar operaciones en febrero, según dijo hace unos días el director de la Aerocivil, Jaír Fajardo.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias